Ether marca un hecho histórico al superar a Bitcoin en el mercado de opciones

Este es un suceso inédito para el mercado de los criptoactivos, que por primera vez en su historia registra este acenso por parte de la cripto nativa de la red Ethereum.
Ether, la criptomoneda de la red Ethereum y segunda en orden de importancia en el mercado, por detrás de Bitcoin, atraviesa momentos de calma, luego de unos meses difíciles en el que el criptoactivo perdió más del 70% de su valor.
No obstante, la divisa ha sabido sobrevivir en medio de la crisis que afecta al mercado. En la última semana, ETH ha registrado un aumento en su valor del 9% para posicionarse en el rango de los 1.600 dólares, trayendo de esta manera aires de calma a los inversores.
Las noticias buenas no paran ahí. Según Deribit, la mayor bolsa de opciones sobre criptomonedas del mundo, Ether ha superado a Bitcoin, por primera vez en su historia en el mercado de opciones.
Las operaciones de opciones abiertas o el interés abierto se refieren al número de contratos de compra y venta negociados, pero que no se han cuadrado con una posición compensatoria. El interés abierto nocional se calcula multiplicando el número de contratos abiertos por el precio de mercado al contado del activo subyacente. De una manera más simple, podemos verla como el número de contratos que ya han sido negociados, pero no finiquitados.
El valor acumulado en dólares de los contratos de opciones de éter abiertos en la bolsa dominante Deribit era de 5.700 millones de dólares, es decir, un 32% más que los 4.300 millones de dólares bloqueados en las operaciones abiertas de opciones de bitcoin. Deribit es la mayor bolsa de opciones sobre criptomonedas del mundo, y representa más del 90% del volumen total de operaciones y del interés abierto a nivel mundial.
En conversaciones con Coinkdesk, el director comercial de Deribit, Luuk Strijers, dijo que desde la bolsa ven un aumento del interés abierto.
«Aunque algunos pueden tener dudas sobre el resultado de la fusión, en Deribit vemos que se está creando mucho interés abierto en opciones después de la fusión. La relación general Put Call está en el punto más bajo del año, lo que indica un impulso alcista»,
Otro aspecto en que el Ether ha superado a Bitcoin es en el volumen de negociaciones. Recientemente ETH se posicionó como la moneda más negociada en la bolsa de criptomonedas Coinbase (COIN).
Mientras que el volumen de negociación del éter representó el 33,4% del volumen total registrado en la semana que terminó el 29 de julio, el volumen de negociación del bitcoin representó el 32%, con SOL en un lejano tercer lugar.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email