La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Ethereum Bogotá arrasa en el Climate Innovation Challenger

Publicado en julio 12, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Tres equipos de la comunidad EthBogotá se llevaron los principales premios en la categoría de nuevas ideas.

Comparte

En el marco de la Climathon, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de julio, más de 30 emprendedores, 10 mentores y facilitadores, así como 8 jurados comprometidos en la lucha contra el cambio climático se reunieron.

Durante este evento, la comunidad Ethereum Bogotá dejó una huella imborrable al obtener los primeros lugares en la categoría de nuevas ideas.

El Climate Innovation Challenge, organizado por la Alianza CIFAR, BFA Global y el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de la Salle, 2811 y CO Work Latam, brindó a los participantes la oportunidad de compartir conocimientos con expertos y construir soluciones que fusionan el ecosistema del cambio climático con el creciente campo fintech.

El equipo de EthBogota demostró su capacidad innovadora al presentar tres ideas disruptivas que cautivaron al jurado y se llevaron los máximos reconocimientos en la categoría de nuevas ideas.

La primera posición fue otorgada a la idea Agrosecurity, liderada por Juanita Ayala, Santiago Viana y Juan Diego Agudelo, que propone simplificar el proceso de aseguramiento de cultivos vulnerables al cambio climático al reducir los costos de emisión de pólizas respaldad por un contrato en blockchain de seguros agropecuarios con la automatización en la recolección y procesamiento de datos confiables y de calidad.

“En realidad fue como una ideaton para startup e ideas de proyectos de adaptación contra el cambio climático. Estuvo excelente, habían mentores de 5 estrellas, la consultoría con alguno de ellos podría costar millones de pesos, estuvimos muy bien acompañados, personas de muy alto nivel”-Santiago Viana, nodo activo EthBogotá

El segundo lugar fue para Work Venture, una propuesta liderada por Santiago Ortega, Felipe Marín y Jhon Tejada, que busca brindar apoyo técnico y financiero a ideas y proyectos en etapas tempranas a través de la tokenización en la tecnología blockchain. Con esta solución, pretenden generar un vínculo efectivo entre el talento humano y el respaldo financiero, impulsando la confianza y la transparencia en el ecosistema emprendedor.

“Bajo mi punto de vista el reto más grande que tuvimos fue tener que escoger una sola idea para desarrollar, como nosotros mencionábamos en nuestro pitch, existen un sin fin de iniciativas o ideas en el país, por ello, decidimos decantarnos por intentar darle una viabilidad a las que más pudiésemos con el acompañamiento técnico y el capital necesario para llevarlas ante las grandes oportunidades” Jhon Tejada desarrollador/comunidad EthBogotá

El tercer lugar fue merecidamente otorgado a Gaia EcoTrack, liderado por Lina Escarraga, Luis Castillo e Ilich Blanco. Esta innovadora iniciativa propone un sistema de gestión energética basado en blockchain, que permite a las comunidades generar y vender electricidad proveniente de fuentes renovables, fomentando así la adopción masiva de energías limpias y sostenibles.

“Este logro es solo el comienzo de nuestro viaje con Andromeda3.0. Aprovecharemos esta oportunidad para seguir mejorando nuestra propuesta, colaborar con otros actores del ecosistema y continuar innovando “ Lina Escarraga educadora web3/comunidad EthBogotá

El entusiasmo y compromiso de la comunidad Ethereum Bogotá quedaron reflejados en la exitosa participación y en la visión transformadora de las ideas presentadas. Los equipos ganadores recibirán financiamiento para el desarrollo de sus proyectos, así como acceso a una amplia red de expertos e inversores de la Alianza CIFAR. Además, todas las startups participantes tendrán la oportunidad de atraer nuevos talentos para fortalecer sus equipos y continuar su camino hacia un futuro climáticamente más resiliente y financieramente sostenible.

El Climate Innovation Challenge demostró que la tecnología blockchain tiene un papel crucial en la construcción de un mundo más sostenible y equitativo, impulsando soluciones que aborden los desafíos del cambio climático y brinden oportunidades de desarrollo económico a las comunidades más vulnerables.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días