Ethereum se dispara luego del éxito de ‘Goerli’

La criptomoneda Ethereum y su Blockchain trasmiten buenas sensaciones días antes de que se lleve a cabo la fusión del ecosistema, que dará paso al nacimiento de Ethereum 2.0
La prueba de participación ‘Goerli’ fue todo un éxito. Esta fue la última de las 3 pruebas realizadas para dar paso a la posterior fusión de la red, que concluirá con el nacimiento de Ethereum 2.0 y la transición de la red del consenso PoW (Prueba de trabajo) a PoS (Prueba de participación).

Nota relacionada: La fusión de Ethereum ya tiene fechas tentativas para el mes de septiembre.

Las sensaciones alrededor del ecosistema no pueden ser mejores. ETH, la criptomoneda nativa de la red ha presentado recuperaciones relevantes en su precio, luego de que perdiera más del 50% de su valor desde el pasado noviembre de 2021, momento en el que Ethereum y el mercado en general vivieron uno de sus momentos cúspides al registrar máximos históricos en sus criptomonedas más importantes.
Luego de que se diera por finalizada la prueba de fusión ‘Goerli’, Ether alcanzó un máximo de más de dos meses, llegando a tocar por unos instantes el precio de los 1.900 dólares. Con esto, la actualización podría abrir el camino para uno de los cambios más significativos en el mercado de las criptomonedas.
Otra de las implicaciones positivas que trajo la prueba de fusión fue el aumento en el valor de la capitalización del mercado para Ethereum, que aproximadamente, según datos de CoinMarketCap, aumentó en unos 20 mil millones de dólares.
Ether es la moneda nativa de Ethereum, la cadena de bloques comercial más importante, y su valorización por el optimismo sobre la fusión, como se conoce la actualización planeada de la red, se ha convertido en un emblema de la recuperación de las criptomonedas tras la fuerte caída de este año.
La prueba de ‘Goerli’ realizada el miércoles fue una especie de ensayo general para transformar la red Ethereum en un sistema más eficiente en términos de energía (conocido como PoS).
El cofundador de Ethereum Vitalik Buterin retuiteo una publicación que decía que la prueba había activado el mecanismo PoS. En un tuit aparte, Tim Beiko, un científico informático que coordina a los desarrolladores de Ethereum, publicó una captura de pantalla que sugiere que la prueba de la fusión planificada había sido exitosa.

Fechas tentativas para la fusión

Un documento que circuló entre los desarrolladores de Ethereum mostró varias fechas probables para el lanzamiento. Se cree que ocurra el 15, 16 o 20 de septiembre.
Los desarrolladores coincidieron en que la actualización de Bellatrix se produjera alrededor del 6 de septiembre. Bellatrix, es el nombre de la actualización que dará inicio al proceso de fusión.
Con esto, habrá un periodo de 14 días entre la actualización de Bellatrix y la fusión de la red principal. Ese es el tiempo que transcurrirá antes de que la red alcance una dificultad terminal total (TTD) específica que, a su vez, activará la Fusión.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email