ETHMedellín: un evento «after» Devcon 2022

Luego del éxito de ETHLatAm y Devcon en Bogotá, la ciudad de la eterna primavera será la sede del nuevo evento de Ethereum y su comunidad.
Ethereum, el ecosistema Blockchain más grande de todo el mundo y poseedor de la segunda criptomoneda de mayor capitalización del mercado (ETH), continua su gira por nuestro país.
Desde este 18 de octubre da inicio en la capital antioqueña el ETH Medellín, que promete entregar una semana de aprendizaje enteramente dedicada a Ethereum y su comunidad.
A diferencia de ETHLatAm o Devcon Bogotá, que fueron eventos centrales, con sedes fijas como el Ágora de Bogotá y con un cartel de Speakers más organizado y establecido, ETHMedellín, es una semana llena de una serie de eventos que se desarrollarán de forma paralela por toda la ciudad.
Todos estos eventos estarán centrados en hablar de Web3, NFT, Blockchain y criptomonedas, con Ethereum como centro de la conversación, pero sin dejar de lado otras perspectivas de estas tecnologías.
En palabras de sus organizadores, ETH Medellín es:

“Una semana informal de Ethereum después de Devcon con muchos eventos distribuidos que ocurren alrededor de la ciudad y un espacio central de co-working, donde la comunidad puede reunirse y colaborar. Piensa en ello como un festival de diferentes eventos paralelos en la Ciudad de la ETHerna primavera”

Mientras se desarrollan toda esta serie de eventos Blockchain, el equipo de ETHMedellín a diseñado una serie de espacios centrales de Co-Working, planeados y dispuestos para que la comunidad que asista a la ciudad pueda interactuar entre iguales, y como un centro académico para la construcción de ideas e iniciativas innovadoras pensadas desde la Web3.

Nota relacionada: El director de la Dian tiene criptomonedas, así lo confirmó en el Devcon 2022

Cabe recalcar, que al igual que como sucedió con todos los eventos ETH del continente y ETHLatAm en Bogotá, este es un evento organizado enteramente por la comunidad para la misma comunidad y todo aquel que este interesado en hacer parte del vasto mundo de las cadenas de bloques.
Esta iniciativa fue organizada por la comunidad ETH Antioquia en compañía de Tropykus Finance, LinkU , Blockchain eX, Bit Labs, Platzi, Hash House y Tru; y cuenta con el apoyo de importantes sponsors como: la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, el Grupo Bancolombia, el programa Road to Devcon de la Fundación Ethereum, Chainlink, entre otros.
ETH Medellín es un evento que está compuesto de una serie de conferencias introductorias y avanzadas, relacionadas a estas tecnologías y sus asociados. Al ser un evento pensados para todos, estos serán sencillos y fáciles de entender para cualquiera. ETHMed, contará con una oferta de acceso a coworking spaces a bajo costo, más de 17 Charlas en español; 1 Hackathon; Startup Picth; 4 Eventos sociales; galerías de Cripto Arte y una fiesta para toda la comunidad Web3 de Medellín para más de 400 personas.

“Esperamos conectar la comunidad Web3 y hacer crecer el ecosistema en la región y a nivel nacional, con el propósito de que surjan nuevos proyectos o startups Web3 con sello nacional”

Jhonny Gómez, cofundador de Ethereum Colombia y fundador de Ethereum Medellín/Antioquia.

Los espacios de Coworking son:

VCW, vertical Co – Working: Un espacio para interactuar con las startups del ecosistema vertical y hacer networking con otros actores del mundo del emprendimiento. Se encuentra ubicado la Carrera 48 # 37-27, 1er Piso.
Newo, esta es una serie de espacios repartidos por toda la ciudad diseñados para inspirar, conectar a las personas y dar soluciones a las dinámicas de trabajo.
Las sedes de Newo habilitadas para ETHMedellín son: Wake, ubicada en la Cra 35 #10 – 66, 2º piso; Frontera, ubicada en la Cra # 43A – 18 Sur 174 Mall La Frontera/Local 201 y Del Este, ubicada en la Cra 25 # 3 – 45 centro comercial Del Este/Local 171-7.
Para más información de los eventos, cartel de speakers y boletos para acceder, ingresar a: https://www.ethmedellin.co/
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email