Banqueros de 44 países sonríen en fotos durante visita a la Bitcoinbeach en El Salvador

Integer laoreet dui ut lacus accumsan suscipit ulla facilisi ullam elementum

El mandatario de ese país, Nayib Bukele, ha compartido imágenes de lo que sería un exitoso viaje para hablar de la inclusión del Bitcoin en los sistemas financieros de estas naciones de América Latina, África y Asia. Al unísono todos gritaron Bitcoin en un video publicado en Twitter.

Acabó la visita de 44 banqueros de diferentes partes del mundo a a El Salvador, la primera nación del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, y y según el presidente Nayib Bukele, la visita ha sido todo un éxito. Bukele publicó en Twitter una serie de fotografías en las de que se ve a los representantes de los sistemas financieros de América Latina, Así y África sonrientes en las playas del país centroamericano.

La reunión fue convocada por la AFI (Alianza para la Inclusión Financiera), por esta razón encontramos solo representantes de países en vías de desarrollo y ninguno de continentes como Norteamerica, Europa o Oceanía. Este organismo promueve la inclusión bancaria mediante los servicios financieros.

#Bitcoin is good for the world

Nayib Bukele
Entre los asistentes se encuentran representantes de países en vías de desarrollo como Nigeria, Egipto, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Kenia, Uganda, Ruanda, Paraguay, Angola, Guinea y Madagascar. La información oficial que se ha difundido sobre este encuentro, define que los banqueros tendrían la fuerte intención de conocer lo que pasa en El Salvador con el uso de criptomonedas, de hecho, los recorridos que dejan ver las fotografías muestran cómo la comitiva ha conocido la tecnología Chivo, de El Salvador, y la Bitcoinbeach de este país. En otro video, todos gritaron Bitcoin en un video publicado en Twitter.

Durante el tercer día de la conferencia los banqueros están aprendiendo sobre la creación de Satoshi Nakamoto (el protocolo productor de los Bitcoin) y llevando a cabo una visita guiada a la Bitcoin Beach.
Las playas el Zonte o Bitcoin Beach es una zona turística icónica para todos los amantes de las criptomonedas, desde este lugar se gesto la idea de hacer el Bitcoin como moneda oficial de la nación centroamericana. Los banqueros fueron a la zona para conocer a profundidad los beneficios de la inclusión del Bitcoin en las zonas no bancarizadas y aprender a detalle en compañía de todo el equipo Bitcoin Beach.
Los banqueros de distintos países fueron al pueblo para tener un acercamiento con las plataformas de cambio de Bitcoins y para gastar algunos de sus Satoshis. Además, se reunieron con Mamá Rosa, vendedora de pupusas, una de las primeras personas en adoptar el Bitcoin como medio de pago valido en el la zona del Zonte.

Banqueros haciendo uso de el monedero ´El chivo’
Además, el mandatario de El Salvador compartió a traves de su cuenta de Twitter imágenes de los distintos banqueros realizando pagos mediante ‘El Chivo’, esta es la plataforma de pagos de Bitcoins Salvadoreña y las facturas el lighting.

Recordemos que el país centro americano ha constituido distintos programas para instaurar el bitcoin como una moneda legal en el país. Además de programas de financiamiento a pequeñas y medianas empresas mediante el Bitcoin.
Para ello, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de El Salvador se unió con el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), en un programa mediante el cual brindan prestamos con Bitcoin mediante tasas de interés muy bajas.

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email