La plataforma de trading eToro ha suspendido temporalmente la compra de Algorand (ALGO), Decentraland (MANA), Polygon (MATIC) y Dash (DASH) para sus clientes en Estados Unidos, en respuesta a las recientes demandas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores, contra Binance y Coinbase, las cuales clasifican numerosos tokens como valores.
eToro anunció a través de su cuenta de Twitter:
“eToro cuenta con un marco que revisa los activos criptográficos que ofrecemos a la luz de la rápida evolución del panorama normativo. Debido a los acontecimientos recientes, realizaremos algunos cambios en nuestra oferta de activos criptográficos para los clientes en EE.UU.”
La suspensión entró en vigor el pasado lunes 12 de junio, aunque eToro permitirá que los clientes mantengan y vendan las posiciones que tengan en estas criptomonedas.
La plataforma enfatizó que sigue siendo “partidaria de los activos criptográficos” y resaltó su creencia “en la importancia de ofrecer a nuestros usuarios acceso a una gama diversificada de clases de activos, que incluye acciones, ETF y opciones”.
“Asumimos el compromiso de trabajar estrechamente con los reguladores de todo el mundo para dar forma al futuro de la industria de las criptomonedas y defender el acceso para el inversor común”, agregó la compañía.
No es la primera vez que eToro toma una medida de este tipo. En 2020, la compañía también suspendió la negociación de Ripple (XRP) después de ser demandada por la SEC.
Recientemente, Robinhood también ha suspendido la negociación de tokens como MATIC y Cardano (ADA) tras las demandas presentadas por la SEC.