EVA, la primera influenciadora digital colombiana en el metaverso

El proyecto ha tenido una inversión aproximada de 20 millones de pesos y representa un avance importante para el marketing en el país.
Con la nueva realidad que proporciona el metaverso crecen las posibilidades en el ecosistema digital tanto para los usuarios como para las marcas. Por supuesto, las dinámicas se irán modificando y empezaremos a ver cambios en las maneras en que se establecen los negocios y las maneras de monetizar el dinero a través de redes sociales.

Nota relacionada: El niño colombiano de 8 años que es profe del Metaverso

Gracias a estas nuevas tendencias, el negocio de la publicidad ha evolucionado y en países como Estados Unidos, Brasil y Asia, se ha implementado la creación y uso de lo que se denomina, influencer marketing en el metaverso. Ahora este mismo modelo llega a Colombia a través de Eva, publicista, community manager y relacionista pública, que se convierte en la primera influenciadora digital colombiana y creada por Match Agency.

“Eva es el resultado de la necesidad de sumarnos al metaverso y su nombre procede de la simbología en relación con la primera mujer creada, ya que nuestra Eva es la primera influencer digital en el país. Se desarrolló a través de un prototipo de características físicas de las mujeres más reconocidas en América Latina, en el que se obtuvo una composición de imágenes para llegar a las facciones y la manera en qué luce actualmente. El proyecto ha tenido una inversión aproximada de 20 millones de pesos y representa un avance importante para el marketing en Colombia”

explicó, Karen Carreño, directora general de Match Agency.
La experta destacó que, esta nueva tendencia representa un aporte significativo en la evolución del mercado respecto a la manera qué se crea el contenido y la imposición de nuevas tecnologías con el uso de realidad aumentada e Inteligencia Artificial. Así mismo, ofrece ciertos beneficios, entre ellos: te permite controlar lo que hace respaldado por un equipo profesional que supervisa todas las acciones, puedes evitar cualquier tipo de polémica, la creación de contenido esta 100% alineado con las expectativas de las marcas y se puede tener acceso a ella en tiempo real.
Marcas como Prada, Imma y Gary Vee ya tienen sus propios influencer virtuales, incluso, recientemente el minorista estadounidense Pacsun anunció su nuevo acuerdo de colaboración con la influencer virtual Miquela como sustituta de quien habría sido su embajadora de marca por mucho tiempo, Emma Chamberlain.
Actualmente, Eva está en la disposición de crear contenido para diferentes marcas y compartir las cosas que más la apasionan. Para conocerla, puedes ingresar a su cuenta de Instagram en el siguiente link.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email