Ex ejecutiva de Bitso es ahora la nueva gerente general de Binance en México

Frida Vargas, experimentada administradora de empresas que ha trabajado ya con el sector de las criptomonedas, será la nueva Contry Manager del Exchange en México.
Binance sigue renovando su equipo de ejecutivos en Latinoamérica. En primera instancia, el Exchange más grande del mundo renovó su CEO en Colombia y nombró como nuevo líder del país, Centroamérica y el Caribe a Daniel Acosta un ejecutivo con experiencia internacional y un historial excepcional de logros en la industria de pagos y tecnología, trabajando en diferentes posiciones en Mastercard.
Ahora, el turno es para México. Luego de confirmar su intención de crear un equipo local en México para atender las necesidades del mercado nacional, Binance comenzó a dar los primeros pasos y ha sumado a sus filas a Frida Vargas, quien liderará el aterrizaje de la firma en el país.

«Tenemos clientes mexicanos que se han registrado en nuestra plataforma internacional. Para poder ofrecer una mejor experiencia, estamos creando un equipo local que atienda específicamente al mercado mexicano y las necesidades de nuestros usuarios»

explicó hace algunas semanas Matt Shroder vicepresidente global y gerente regional de Binance, a El Cronista.
Vargas es una ejecutiva con amplia experiencia en el sector de los pagos digitales y con criptomonedas. Desde enero de 2021, se desempeñaba como la jefa de desarrollo de negocio de Bitso, el criptoexchange de origen mexicano más grande de América Latina, el cual atiende a seis millones de usuarios en toda la región. Sin embargo, en junio del 2022, en una ola de despidos dentro de la firma, la ahora directiva de Binance tuvo que salir de la empresa mexicana.
A través de sus redes sociales, Vargas anunció su llegada al equipo del Exchange en México. Esto dijo:

«Me he unido a Binance como su country manager en México. Como todos saben, soy una verdadera creyente en el poder transformador de la criptografía y en la forma en que interactuamos con estas nuevas tecnologías. Mi misión ahora será permitir que los mexicanos participen y aprovechen los productos y servicios criptográficos de una manera simple y accesible»

describió Vargas en sus redes sociales.

Una generalización de las criptomonedas en Mexico

Ahora, bajo el liderazgo de Vargas, los esfuerzos del Exchange irán enfocados hacia la adopción masiva de las cripto en el país.

“En Binance queremos que las criptomonedas y el blockchain se generalicen en México, mejorando la vida de millones de personas en todo el país, de manera sencilla y accesible»

dijo Vargas.
Además agregó que México es un mercado clave para la compañía y sus planes en Latinoamérica que van hacia el desarrollo del ecosistema Blockchain y de criptomonedas
“México es un mercado clave para la compañía y seguiremos invirtiendo y ampliando los servicios para los usuarios locales, así como contribuyendo al desarrollo del ecosistema de blockchain y criptomonedas en el país”
Además, en paralelo, Binance trabajara por ser un Exchange transparente, que vaya en línea con las legislaciones, regulaciones y gobiernos. Por tal motivo, Binance anunció la creación del Consejo Consultivo Global (GAB) el pasado noviembre. Compuesto por expertos y especialistas en políticas públicas, economía, finanzas y gobiernos, este consejo tiene la misión de ayudar a Binance en su proceso de integración social y regulatoria. Inclusive, en este equipo de trabajo se encuentra el Henrique Meirelles, quien fue ex Director del Banco Central de Brasil desde 2003 hasta el 2011 durante el gobierno de Lula Da Silva (actual presidente electo de nuevo del país).
Los adelantos de estas políticas, ya han empezado a dar sus frutos, Binance ha visto recientemente aprobaciones de licencias y registros para sus actividades en Francia, Italia y España. Países con estrictos métodos y controles contra el lavado de capitales. Binance se posiciona además dentro de los marcos regulatorios de los países del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email