Exchange argentino reduce en un 38% su personal, pero niega que tenga relación con el caso FTX

Lemon Cash, uno de los Exchanges argentinos de mayor renombre, anunció este recorte como una medida para afrontar los próximos 3 años en la industria.
En plena crisis por la caída de FTX, Lemon Cash, un Exchange de origen argentino llevó a cabo una serie de despidos masivos que preocupan a la comunidad cripto del continente. El día de ayer, la compañía anunció despidos masivos en su personal de Argentina y Brasil.
La bolsa de intercambio detalló que el personal se reduciría en un 38%, una decisión difícil de tomar, pero que creen necesaria para afrontar los próximos tres años, señaló Marcelo Cavazzoli, CEO de la Fintech latinoamericana en una entrevista para Bloomberg.

«Para mí es súper difícil y triste, pero en el largo plazo es necesario para la misión»

explicó Marcelo Cavazzoli, cofundador y CEO de la empresa, a Forbes Argentina.
En un momento donde el mundo está atento a las consecuencias de la caída de FTX, esta decisión de la bolsa despierta las alarmas y temores de que se trate de otro caso de crisis a raíz de la caída del Exchange. No obstante, Cavazzli ha intentado bajar los humos y argumenta que este despido masivo es producto del “contexto del mundo startup que estamos viviendo”, negando toda relación con el Exchange.

“Tiene que ver con el contexto del mundo startup que estamos viviendo. En realidad de compañías tecnológicas en general pero principalmente de startups donde las inversiones para compañías en estadío de hipercrecimiento”(..)”Creemos que es la decisión más acertada para no depender de una futura ronda, por lo menos por los próximos tres años, y tener la agilidad de un equipo más reducido para poder adaptarnos a este bear market.”

El CEO de la compañía, aseguró a Forbes Argentina, que esta no es una decisión reciente o que se haya tomado de un día para otro. Puntualiza y es enfático en que es algo que lleva meses planeando la startup argentina y a pesar de que Lemin si tenía relaciones con FTX, Cavazzoli asegura que la exposición al Exchange “no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo”.

“No. Este tipo de decisiones no se hacen de un día para el otro o de una semana para otra. Es algo que venimos trabajando hace un tiempo y que es independiente de lo de FTX. Sí trabajamos con FTX y el 2 de noviembre, a partir de que se empezaron a filtrar algunas cosas en las redes, decidimos retirar todos los fondos de los usuarios de FTX y Alameda.”

CEO de Lemon Cash.

Lemons Cash y FTX

En medio de estas noticias, se han estado compartiendo los vínculos que tenía la compañía latina con la bolsa fallida de Sam Bankman – Fried. Meses antes de la declaratoria de quiebra de FTX, su fondo de capital de riesgo FTX Ventures ingresó como inversionista minoritario de Lemon Cash.  
El fondo de capital de FTX, que aparentemente funcionaba con fondos del exchange colapsado, participó en una ronda de inversión, serie A, realizada por el exchange Lemon Cash. 
Según el equipo de Lemon, en unos reportes enviados al medio especializado Criptonoticias, FTX Ventures invirtió “un monto ínfimo en la extensión de la ronda Serie A que tuvimos este año”
y agregó que “El valor total de esta extensión, entre todos los inversores de renombre como DST Global, Valor Capital, GoodWater Capital, CMT Digital y Cadenza, y otras, fue de USD 27,8 millones”, monto que se suma a los 16,3 millones a recolectados en la ronda de Serie A, recaudando así un total de 44,1 millones de dólares, lo que según la compañía, les brinda “la espalda financiera para los próximos años”.
Fundada en 2019, Lemon es una de las plataformas de criptomonedas más populares de Argentina. Con más 1,6 millones de usuarios entre Argentina y Brasil y 750.000 tarjetas VISA emitirdas
Además de la reducción de personal, Lemon también anunció que está cambiando de foco para transformarse en una plataforma más sostenible y transparente. La empresa publicó una prueba de reservas y una prueba de pasivos certificados por un auditor externo la semana pasada, y más recientemente agregó una función de “prueba de reserva en vivo” a su aplicación.

“Lo que queremos hacer es impulsar transparencia en toda la industria después de todo lo que pasó y es algo que veníamos trabajando y que ahora es más importante que nunca“

destacó Cavazzoli a Forbes Argentina.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email