Exchange Descentralizado Raydium sufre un hackeo

Se estima que el ataque genera pérdidas acumuladas de unos 2 millones de dólares.
Los piratas informáticos se cobran una nueva víctima del ecosistema cripto. Raydium, un Exchange descentralizado basado en la Blockchain de Solana, ha sufrido un hackeo este 16 de diciembre.
Raydium reconoció el hackeo en un tweet y dijo a sus usuarios que estaba investigando la situación. Según la información compartida por el mismo equipo del Exchange, señala que la plataforma perdió unos USD $2 millones en criptomonedas en manos de un actor malicioso que habría logrado retirar los fondos de varios de los grupos de liquidez tras haber obtenido control de la dirección del administrador del protocolo.
Zach XBT, un detective de cadena, logró rastrear que el pirata transfirió 2 millones de dólares en Ethereum. En añadidura, la firma de análisis Nansen también confirmó la información sobre el hackeo en redes sociales.

“La billetera que drena los fondos de LP de los fondos de liquidez de Raydium ha recibido más de 2,2 millones de dólares ahora, incluidos 1,6 millones de dólares $SOL“

dijeron los detectives.
Mientras tanto, el equipo de Otter, otra firma de análisis Blockchain sugieren que se trató a una clave privada comprometida, como demás informes. La cuenta de Otter recomendó a los usuarios de Raydium retirar sus fondos para mantenerse seguros.
Este ataque a Raydium es un tropiezo para la industria. La compañía es una de las principales plataformas del ecosistema DeFi de Solana, que recientemente se vio afectado por el colapso de FTX.
Los datos proporcionados por el propio DEX, y que fueron recogidos por CoinDesk, indican que tiene alrededor de USD$ 45 millones bloqueados en grupos de negociación y facilitó alrededor de USD $ 4 millones en transacciones en las últimas 24 horas.
No está claro si esa cifra incluye los retiros del atajante. Sumado a esto, el hackeo también golpeo directamente el comportamiento del ecosistema de Solana. La criptomoneda SOL, se vio golpeada directamente. Según datos de CoinMarketCap, SOL ha caído 1,45% en la última hora y poco más de 7% en un día.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email