La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Exchanges de criptomonedas de Venezuela crean asociación nacional para impulsar el ecosistema cripto

Publicado en noviembre 4, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

Acincrip busca establecer un marco regulatorio y promover la seguridad en el uso de criptomonedas en Venezuela.

Comparte

Los principales exchanges de criptomonedas de Venezuela se han unido en una iniciativa histórica para formar la Asociación Nacional de Casas de Intercambio de Criptomonedas y Actividades Conexas (Acincrip). Este ente, ánimo de lucro, tiene como objetivo central contribuir al desarrollo y consolidación de un ecosistema criptográfico seguro y confiable en el país sudamericano.

Estas casas de intercambio operan con licencias bajo la supervisión y control de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip), la cual está actualmente bajo la dirección de la Junta Reestructuradora presidida por Anabel Pereira, según lo establecido en el Decreto Presidencial Nro 4.865 publicado en la Gaceta Oficial Nro 42.717.

La junta directiva de Acincrip ha expresado su determinación en “el relanzamiento y fortalecimiento de la institucionalidad del sector cripto en Venezuela”, además de establecer puentes de comunicación con las autoridades pertinentes con el fin de forjar un marco regulatorio que permita a todas las empresas criptográficas operar en el país.

Eleazar Colmenares, presidente de Acincrip, subrayó la intención de la asociación de colaborar estrechamente con los reguladores para desarrollar políticas que garanticen seguridad y confianza a los usuarios de criptomonedas que forman parte de la economía nacional.

Los directores de la asociación afirman estar preparados tanto en el aspecto operativo como tecnológico para cooperar directamente con las autoridades, fortaleciendo así el ecosistema criptográfico venezolano y contribuyendo eficazmente al crecimiento económico del país. Además, hicieron hincapié en que las criptomonedas no solo sirven como un medio para preservar valor y ahorro, sino también como herramienta de inversión y medio de pago, lo que favorece a los ciudadanos venezolanos en múltiples aspectos financieros.

Fuente/ X ACINCRIP

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días