Fuertes terremotos han impactado al Sur de Turquía y parte de Siria desde ayer 5 de febrero. Esta devastadora tragedia, ya ha dejado más de 1.300 muertos y 5.000 heridos sólo en Turquía.
7,8 fue la magnitud de los terremotos presentados en las últimas horas. El epicentro del temblor de esta madrugada fue en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, que tuvo lugar a las 1:17 h GMT de hoy.
Los Cascos Blancos, los socorristas que transitan esa zona del país, aseguraron que la situación y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a “intervenir rápidamente” para ayudar a la población local.
Igualmente, se han compartido videos en las redes sociales, medios y portales en los que se ven casas y grandes edificios colapsados.
Ante, de manera inmediata la Unión Europea respondió con el envío de ayudas. El bloque continental asegura enviar socorristas y preparar más ayuda para Turquía tras el fuerte terremoto en el sureste del país, según el comisario de Gestión de Crisis del ejecutivo de la UE.
“Equipos de Países Bajos y Rumania ya están en camino”,
dijo el comisario Janez Lenarcic en Twitter.
Exchanges de criptomonedas envían ayuda
En línea al apoyo que han ofrecido países y otras compañías, se han pronunciado algunos actores del sector cripto que han asegurado estar preparando paquetes de socorro y capital de apoyo para la situación en Turquía.
Por su parte, Bitfinex, el Exchange cripto que se encuentra registrado en las Islas Británicas, comunicó a través de su cuenta de Twitter que ya se encontraba trabajando en un paquete de ayuda para los afectados por el terremoto.
“Nuestras oraciones están con el pueblo de Turquía y Siria hoy. Bitfinex está trabajando en un paquete de ayuda en apoyo a los afectados por el terremoto. Proporcionaremos actualizaciones tan pronto como sea posible.”,
escribió Bitfinex a través de su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el Exchange BitMEX, escribió que las ganancias de esta semana de la competencia comercial, serían entregadas en su totalidad a Turquía e invitaron a la comunidad a dar un paso adelante para donar.
“Transmitimos nuestros mejores deseos a todos los afectados por el trágico terremoto de Turquía hoy. Como BitMEX, estamos donando las ganancias de la competencia comercial de esta semana a @Kizilay.
Invitamos a aquellos que puedan donar a dar un paso.”