La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Exchanges de criptomonedas envían ayuda a las víctimas del terremoto en Turquía 

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Bitfinex, BitMex y Bybit, ya han preparado paquetes de ayuda para la región afectada

Comparte

Fuertes terremotos han impactado al Sur de Turquía y parte de Siria desde ayer 5 de febrero. Esta devastadora tragedia, ya ha dejado más de 1.300 muertos y 5.000 heridos sólo en Turquía.
7,8 fue la magnitud de los terremotos presentados en las últimas horas. El epicentro del temblor de esta madrugada fue en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, que tuvo lugar a las 1:17 h GMT de hoy.
Los Cascos Blancos, los socorristas que transitan esa zona del país, aseguraron que la situación y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a “intervenir rápidamente” para ayudar a la población local.
Igualmente, se han compartido videos en las redes sociales, medios y portales en los que se ven casas y grandes edificios colapsados.
Ante, de manera inmediata la Unión Europea respondió con el envío de ayudas. El bloque continental asegura enviar socorristas y preparar más ayuda para Turquía tras el fuerte terremoto en el sureste del país, según el comisario de Gestión de Crisis del ejecutivo de la UE. 

“Equipos de Países Bajos y Rumania ya están en camino”,

dijo el comisario Janez Lenarcic en Twitter.

Exchanges de criptomonedas envían ayuda

En línea al apoyo que han ofrecido países y otras compañías, se han pronunciado algunos actores del sector cripto que han asegurado estar preparando paquetes de socorro y capital de apoyo para la situación en Turquía.
Por su parte, Bitfinex, el Exchange cripto que se encuentra registrado en las Islas Británicas, comunicó a través de su cuenta de Twitter que ya se encontraba trabajando en un paquete de ayuda para los afectados por el terremoto.

“Nuestras oraciones están con el pueblo de Turquía y Siria hoy. Bitfinex está trabajando en un paquete de ayuda en apoyo a los afectados por el terremoto. Proporcionaremos actualizaciones tan pronto como sea posible.”,

escribió Bitfinex a través de su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el Exchange BitMEX, escribió que las ganancias de esta semana de la competencia comercial, serían entregadas en su totalidad a Turquía e invitaron a la comunidad a dar un paso adelante para donar.

“Transmitimos nuestros mejores deseos a todos los afectados por el trágico terremoto de Turquía hoy. Como BitMEX, estamos donando las ganancias de la competencia comercial de esta semana a @Kizilay.

Invitamos a aquellos que puedan donar a dar un paso.”

Además, Binance Turquía, envió un mensaje de apoyo a los afectados, escribiendo: “Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que tuvo lugar en Kahramanmaraş y las provincias circundantes; Nuestras condolencias a sus familias y a nuestra nación, y deseamos una pronta recuperación a los heridos.”
Por último, Bybit Turquía, otra bolsa de intercambio cripto, escribió en un comunicado a través de Twitter que su ayuda “ya iba en camino a la región afectada.”

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días