La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¡Exclusivo! Supuesta estafa de 250.000 dólares por bot de trading en Venezuela afecta a más de 50 personas

scam
Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Kevin Hernández, más conocido como Kevin Negocios, contó en Café SoyHodler sobre la alerta que hay en el ecosistema por este modelo, que acaba de estallar en Venezuela.

scam

Comparte

Este miércoles, durante el más reciente episodio de Café SoyHodler, Kevin Hernández, más conocido como Kevin Negocios por la comunidad cripto de la región, habló sobre múltiples denuncias de un modelo de estafa que acaba de estallar en Venezuela.

“Pronto se conocerá más”, dijo este miércoles, horas antes de que las denuncias aumentaran en Venezuela. Fuentes anónimas confirman a Soy Hodler que el proyecto descrito por Hernández es Beer Money Bot, un proyecto liderado por Franklin Noriega.

El invitado habló sobre la campaña ‘Scam no es negocio’, cuyo propósito es el de educar. Este proyecto nació en el 2019, en medio del hostigamiento que sentía la comunidad por parte de las estafas, en las que él mismo también fue víctima.

Para Kevin, esta campaña también se convirtió en una guerra contra las scam, pues los estafadores lo han intentado extorsionar, atacar en público, poner denuncias falsas en la policía y “sembrar droga” para que lo metan preso. No obstante, él siempre ha llegado hasta las últimas instancias, y hoy en día aborda el tema de manera más estratégica.

“La comunidad pronto se va a enterar”

En este momento, Kevin se encuentra mediando entre muchos afectados por una estafa en la que él también fue víctima. Aclara que “no es una estafa piramidal, es literalmente una persona que actuó con malicia” y dice que “hubo una malversación de fondos”.

Añade que son 57 personas las afectadas y que ya hay acciones judiciales. En la actualidad ya están buscando soluciones, como la estrategia de recuperar activos del estafador para que sean liquidados.

https://twitter.com/alefcripto/status/1638949876020170752?s=20

Franklin Noriega, el creador de la estafa, fingía tener inversiones y operar en desarrollo web y NFT. Cuando la empresa salió al aire ya venía con problemas, pero como los inversionistas eran sus amigos, confiaron plenamente de que todo estaba en orden.

Sin embargo, surgió la duda por los fondos invertidos y algunos cambios. Frente a eso, Kevin realizó una investigación profunda y, al utilizar distintas herramientas de la web, pudo verificar que ya no estaban los fondos, pues se habían gastado. La cifra de esta scam es de aproximadamente $250.000 dólares.

Kevin invita a no creer en nadie, a tener criterio propio y hacer su propia investigación al respecto, pues como humanos “todos nos podemos equivocar”. Además, planteó que no hay que tener mucho conocimiento, sino que “basta con tener un poco de sentido común y herramientas”.

Reviva el capitulo #4 completo

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 21 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 1 día

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 2 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 2 días