Existe un “Pesimismo extremo” alrededor de los activos de riesgo, según encuesta del Bank of América

Como resultado, la encuesta registro que los inversores se refugian en estos momentos en el efectivo dadas las condiciones fluctuantes de los mercados.
Entre el 8 y 15 de julio se realizo la encuesta mensual por parte de los gestores de fondos del Bank of America, la encuesta registro que entre los inversores reina un sentimiento de incertidumbre y miedo en torno a los mercado emergentes o activos de riesgo.
Según los resultados, en este momento un usuario muestra una clara preferencia por el efectivo, ya que en este tipo de monedas ven un refugio con mayor respaldo que en otros activos como las criptomonedas, al ser estas muy influenciables por las condiciones macro del mercado y las situaciones geopolíticas del presente.
Además, la recuperación que ha registrado el mercado en las últimas jornadas mantiene divididos a los expertos en criptomonedas, que no saben como determinar en concreto el presente de los criptoactivos en cuanto a si la industria se encuentra en un fondo del mercado bajista y una renovada carrera alcista en los activos de riesgo.
Durante la jornada de este 20 de julio, Bitcoin, registro su máximo de las ultimas semanas al presentar un valor de 24.300 dólares, alcanzando el precio más alto desde el 13 de junio.
La encuesta de Bank of America, que incluyó a 259 participantes con 722.000 millones de dólares bajo gestión, mostró que la asignación de los gestores de fondos a las acciones cayó al nivel más bajo desde octubre de 2008, mientras que las tenencias de efectivo aumentaron a un máximo de 21 años del 6,1% desde el 5,6% de hace un mes, empujando la exposición al riesgo por debajo de los niveles vistos tras la caída de Lehman Brothers en 2008.
Además, las posiciones largas en el dólar estadounidense, las posiciones largas en el petróleo y las posiciones cortas en las acciones fueron operaciones muy concurridas, junto con el persistente temor a la estanflación y el aumento de las expectativas de una recesión económica. Es más, el indicador de alcistas y bajistas de BofA seguía siendo «máximo bajista».
No obstante, la percepción del mercado cambio y cada vez las malas noticias se están convirtiendo cada vez más en buenas noticias para los mercados. En la última semana, los criptoactivos han encontrado un equilibro. Como ejemplo, Bitcoin, se ha establecido alrededor del rango de los 22.500 dólares y ETH ha tenido un aumento de su valor del 37,79%, según datos de CoinMarketCap.
Sumado a esto, el dólar se ha visto presionado por los temores de recesión y la caída de los precios de las materias primas, que han aliviado la preocupación por la inflación y la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba más y más rápido los tipos de interés. El índice del dólar, que sigue el valor del billete verde frente a las principales monedas fiduciarias, ha caído un 2,6%, hasta 106,94, desde el 14 de julio.
Sin embargo, para Dick Lo, fundador y director general de TDX Strategies: «Los resultados de la encuesta de BofA son coherentes con el telón de fondo de la inflación galopante y el endurecimiento de la política monetaria en todo el mundo, por lo que el pesimismo extremo puede prevalecer durante un período prolongado antes de que el mercado toque fondo».
Según la encuesta de BofA, el índice de precios del gasto de consumo personal básico (PCE), el indicador de inflación preferido por la Fed, tiene que caer por debajo del 4% para que el banco central se vuelva pesimista. El PCE básico se situó en mayo en el 6,3% anual.

Fuente: CoinDesk

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email