Buscar

Expansión de Internet Computer Protocol (ICP) en Latinoamérica: iniciativas educativas y proyectos innovadores

Publicado en julio 8, 2024
modificado por última vez hace 2 semanas

ICP Hub México lidera la adopción de blockchain en la región con nuevos proyectos y eventos educativos en Colombia y Argentina.

Comparte

ICP avanza con iniciativas educativas en Latinoamérica

Internet Computer Protocol (ICP) ha avanzado con diversas iniciativas de educación en la región Latinoamericana.

Con casi una década de historia, ICP es considerado uno de los proyectos más importantes dentro del ecosistema de las criptomonedas a nivel global.

El objetivo principal del proyecto es crear una computadora mundial la cual pueda eventualmente reemplazar los servicios computacionales centralizados y poder almacenar dicha información en forma descentralizada.

ICP Hub México desembarca en Latinoamérica

Latinoamérica ha sido considerada una de las principales regiones de adopción de criptomonedas a nivel mundial.

Statista confirmó el crecimiento del ecosistema de las criptomonedas en la región al indicar que dicho mercado alcanzará la suma de 1.6 mil millones de dólares para fin de 2024, creciendo a una tasa anual de interés compuesto del 10.32% durante los próximos 4 años.

Una de las principales iniciativas del proyecto ICP es conocido como ICP Hub México.

Claudio Cossio, Co Fundador de ICP Hub México afirmó

“Hemos trabajado bastante en estos últimos meses por ofrecer espacios que permitan a todo latinoamerica construir soluciones a través de la tecnología de Internet Computer. Con la reciente integración de Colombia y Argentina como ICP Spokes logramos esa meta de traer a más proyectos al ecosistema que logren integrar ckBTC, ckETH, ckUSDC, ChainFusion, AI, etc y con ello lograr repuntar a Latinoamérica como una de las regiones con mas adopción Blockchain en sus procesos, proyectos y empresas. ”

El proyecto nació durante 2024 de la mano de referentes del ecosistema cripto como Claudio Cossio y Cristina Loustanau, entre otros, siendo una iniciativa comunitaria que respalda la adopción y el desarrollo del Protocolo de la Computadora en Internet (ICP).

El hub fomenta la innovación, la colaboración y el intercambio de conocimientos en el espacio de la cadena de bloques. Dentro del proyecto México está liderando el camino y coordinando los nodos emergentes en Argentina y Colombia.

Las iniciativas de educación en Latinoamérica

Una de las principales finalidades del ICP Hub México es llevar a cabo diversas iniciativas con la finalidad de educar a millones de personas en la región.

En este sentido es como el proyecto se está preparando para lanzar un próximo hackaton con foco en la tecnología hydrotech en la región mexicana de Aguascalientes, el cual tendrá lugar el próximo 11 de Julio.

Asimismo de la mano de ICP global se llevará a cabo el 26 de Julio una de las principales reuniones de los 23 hubs de ICP a nivel mundial, conocido como el ICP Global Townhall.

Dentro del evento habrán representaciones de diversos países, el mismo tendrá lugar en X.

Finalmente durante el mes de Agosto se llevará a cabo el Hacker House en el Summit Latam en Colombia.

Podremos concluir entendiendo que ICP se encuentra capacitando a millones de personas a nivel global y en Latinoamérica con diversas iniciativas educativas.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 19 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días