Federico Gutiérrez: “el país necesita una regulación inteligente, enfocada en la transparencia”

El candidato del equipo por Colombia se mostro abierto a trabajar en un panorama de regulación para las criptomonedas.
De los candidatos que hoy están en carrera para llegar a la Casa de Nariño, Federico Gutiérrez es el único que se ha mostrado abierto a trabajar y analizar reformas que propicien la regulación de las criptomonedas en los próximos años en el país.
En conversación con Soy Hodler, Fico fue enfático en afirmar que estas regulaciones deben ser inteligentes y propiciar la protección del inversor, bajo la creación de garantías para un entorno seguro para los ciudadanos.

“Yo diría que el país necesita una regulación inteligente, enfocada en la transparencia y en que la gente pueda usar divisas digitales para ahorrar o invertir”,

dijo el ex alcalde de Medellín, segundo en las encuestas de intención de voto.
Menciona que es importante trabajar en sincronía con el fin de lograr un avance tecnológico y la creación de estas regulaciones.
Considera que es importante cerrar la brecha existente entre estos dos aspectos y todo este proceso de regulación debe trabajarse de la mano con las principales instituciones financieras del país, como el Banco de la Republica y el Ministerio de Hacienda.
El candidato ve en las criptomonedas una oportunidad para convertir a Colombia en Hub para la innovación y que el país no se puede cerrar a la modernización que pueden significar estas criptodivisas para el futuro de la economía nacional.

“No nos podemos cerrar a la innovación por lo que tenemos que trabajar con expertos para la creación de políticas que nos permitan convertir a Colombia en todo un Hub para la innovación y avanzar en la cuarta revolución industrial”.

Federico Gutierrez
Es importante mencionar que en estos momentos Colombia es el país que ocupa el puesto 11 en transacciones con criptomonedas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email