Hoy hace 14 años, el 3 de enero de 2009, daría inicio de manera oficial el invento que revolucionaria al mundo. Bitcoin llegaba en medio de la crisis, el caos y la incertidumbre. Por ese entonces, el mundo se encontraba sumido en una crisis financiera catalizada, todo esto debido a la excesiva especulación de los mercados financieros y los bancos, que arriesgaban miles de millones de dólares de los inversionistas.
Este bloque Genesis, añadió a la red los primero 50 bitcoins de toda la historia, que lamentablemente, por configuración o algún error del sistema, quedaron perdidos para siempre.
Solo algunos meses antes, el 31 de octubre de 2008, un desarrollador de identidad anónima, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, compartió su invento al mundo a través de un blog en internet. El creador, creadora o creadores de la criptomoneda, publicaban el libro blanco de Bitcoin, las bases que sentaron el inicio de la revolución monetaria.
Tras 14 años desde que se minó ese primer bloque de Bitcoin, la cripto ha atravesado un camino largo y pedregoso, lleno de detractores y obstáculos. Pero, la tecnología va mucho más allá, la revolución es inminente y ya está ocurriendo. Bitcoin llegó al mundo para quedarse.
Nota relacionada: OmegaPro insiste en haber sido hackeada y anuncia transferencia de sus cuentas a otra plataforma