Fiebre del Mundial: ¿en qué se parece el intercambio de cripmonedas con llenar el álbum de Panini?

¿Cómo funciona el intercambio de criptomonedas? Comprenda su funcionamiento mediante una simple analogía con el intercambio de figuras del álbum del mundial
En los últimos años el auge de las criptomonedas ha aumentado, generando un mayor impacto en la economía y en las transacciones financieras cotidianas. Según Colombia Fintech, actualmente el país se encuentra en la posición número 11 del top 20 de países con mayor uso de criptomonedas de Chainalysis.
Sin embargo, aún existen muchas preguntas acerca de cómo se mueve el mundo cripto y cómo las personas pueden hacerlo parte de su día a día. Por ello, teniendo en cuenta la fiebre mundialista debido al inicio de la competencia y la popularidad de los álbumes en estos tiempos, Bitso nos ayuda y creó una analogía que puede explicar muy bien cómo se manejan actualmente estas divisas digitales.

Analogías:

  • Las criptodivisas son las monas/láminas mientras que el álbum es el wallet donde cada cliente guarda sus distintas criptomonedas.
  • Las selecciones son las distintas criptomonedas que existen, unas con más valor que otras, por ejemplo: bitcoin, ether, USDC, dai, ada, litecoin, etc.
  • Las empresas que crean el puente entre el dinero y las monas/láminas son las plataformas de criptomonedas mejor conocidas como exchanges, en las cuales se puede comprar y vender cripto.
  • Las empresas que harán posible que Andrés pague con cripto y la cafetería reciba dinero tradicional, son las plataformas cripto que cuenten con una forma de pago estandarizada, como una tarjeta / un código QR / un PIX.
Andrés compra su álbum del mundial y comienza a obtener monas. Tiene muchas repetidas que sabe que otras personas quisieran tener. Con otros aficionados, él comienza a intercambiar las monas e incluso sabe que tiene ciertas figuras de una selección que son muy cotizadas y así intercambia una de ellas por dos o hasta tres de otra selección no tan demandada. De hecho, su amigo Diego le ofrece pagar el almuerzo a cambio de unas figuras que le faltan y su amiga Sofía ofrece comprarle a dos mil pesos la figura principal de la selección francesa.
Así como hay cientos de personas que intercambian cripto activos diariamente, actualmente hay personas en el mundo intercambiando figuritas del mundial y Diego incluso cambió un almuerzo por estas. Andrés se convence de que las monitas en realidad tienen un valor más allá de lo que él pagó por ellas. Pero él no puede ir a una cafetería y comprar un café con estas, porque la cafetería a cambio del café, quiere dinero, no monas. A Andrés le parece absurdo, porque la cafetería estaría obteniendo algo que millones de personas en todo el mundo utilizan como moneda de canje.
Andrés puede explicarle a la cafetería que estas monas, al igual que las criptomonedas, no sufren inflación, que su valor es igual en todo el mundo y no están sujetas a decisiones de gobiernos o Bancos Centrales. Pero es inutil, la cafetería sabe que debe absorber sus costos y pagar a sus proveedores con dinero. Mientras tanto, Andrés sigue moviéndose entre la inmensa y creciente comunidad de monas, al igual que sucede en varios países.    
Es inminente que hay una brecha entre los que dan valor a las monas y los que dan valor al dinero y ante ello, surgen ciertas empresas que pueden crear este puente y conectar ambos mundos, entendiendo el valor que tienen las figuritas para Andrés y el valor que tiene el dinero para la cafetería. Así, las empresas, como los Exchanges, ofrece a las personas monas a cambio de su dinero y a otras darle dinero a cambio de sus monas, según lo necesite cada uno. Ahora bien, estas empresas pueden evolucionar e ir mucho más allá en su labor de puente. Estas empresas, pueden hacer posible que Andrés pague a la cafetería con monas mientras que la cafetería recibe dinero.
Vivir con monas suena utópico, claro, porque llegará el momento en el que todos completen su álbum y ya nadie quiera intercambiarlas. Vivir en cripto, en cambio, ya es una realidad en algunos países del mundo. Las criptomonedas, a diferencia de las monas, que, acabado el mundial pasará su auge, se seguirán manteniendo en circulación más allá de su valor y del tiempo, por la necesidad que tienen los mercados y personas de contar con una forma de escapar a la inflación y a la devaluación de las monedas.

Fuente: Bitso Colombia

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email