La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Filial del banco japonés Nomura obtiene licencia completa para criptomonedas en Dubái

Gold bitcoin cryptocurrency coins on yellow backgound
Publicado en agosto 1, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Nomura es una institución financiera con una sólida reputación en materia de seguridad y compliance.

Gold bitcoin cryptocurrency coins on yellow backgound

Comparte

Durante el 1 de agosto de 2023, Laser Digital Middle East FZE, la filial de activos digitales de Nomura Holdings Inc, informó que recibió una licencia completa para ofrecer servicios con criptomonedas en Dubái.

La concesión de la licencia por Dubái es uno de los primeros permisos de este tipo en el emirato, por lo que este paso demuestra la creciente aceptación e integración de las criptomonedas en el sector bancario tradicional.

Este anuncio también supone un avance significativo en la adopción y regulación de las criptomonedas en la región. Según lo anunciado por Laser Digital, en los próximos meses se lanzarán servicios de negociación extrabursátil y productos de inversión en activos digitales. Dichos servicios estarán dirigidos especialmente a inversores institucionales.

El futuro crypto en Dubái

La decisión de establecerse en Dubái se debe a que la ciudad cuenta con un regulador especializado en activos virtuales, y un mercado de criptomonedas en crecimiento.

El director ejecutivo de Laser Digital, Jez Mohideen, expresó su entusiasmo ante esta concesión:

“Nos permitirá innovar en la clase de activos y presentar productos que se adapten a las instituciones en el espacio de los activos virtuales”.

La licencia, otorgada por la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), es un indicio de que el marco regulador de las criptomonedas está mejorando en la región.

Nomura es una institución financiera con una sólida reputación en materia de seguridad y compliance. En 2022, creó su propia unidad de criptomonedas, Laser Digital.

Ya en mayo de 2022, Nomura comenzó a ofrecer derivados extrabursátiles de Bitcoin (BTC) a sus clientes. Esto marcó la entrada de Nomura a la industria de las criptomonedas, proporcionando servicios financieros tradicionales en el entorno cripto.

A finales del año pasado, Laser Digital manifestó su intención de ampliar sus operaciones, incluyendo un plan para aumentar su plantilla en un 45%.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días