Finaliza el conflicto Twitter vs Apple: Elon Musk se reúne con Tim Cook y sellan la paz

El CEO de Tesla había declarado la guerra al gigante de la tecnología bajo la premisa de que Apple había amenazado con retirar a Twitter de su tienda de aplicaciones
El CEO y magnate todopoderoso, ahora dueño de Twitter, Elon Musk, anunció este miércoles que se reunió con el jefe de Apple, Tim Cook, y “resolvió el malentendido” que lo llevó a declarar la guerra a la App Store del fabricante de iPhone.

“Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store”,

tuiteó Musk.

“Tim fue claro en que Apple nunca consideró hacerlo”,

agregó.
Musk también tuiteó un videoclip de la “hermosa sede de Apple” en Cupertino, California, y señaló que había tenido una “buena conversación” con Cook.
A principios de esta semana, Musk había abierto una disputa entre Twitter y Apple producto de las tarifas de la tienda nativa de la manzana mordida, el App Store. Musk, incluso declaró que Apple había amenazado con expulsar su plataforma de redes sociales recientemente adquirido.

Nota relacionada: Ley que busca convertir a Bitcoin y las criptomonedas en método de pago en Brasil podría ser aprobada en los próximos 15 días

Analistas de AFP, aseguran que esta disputa pudo haberse desencadenado por temas monetarios, dado que la tienda de aplicación de Apple cobra una comisión por las transacciones dentro del App, como el caso de las suscripciones. Cabe recordar, que uno de los primeros cambios que efectuó Musk a la plataforma fue implementar un cobro de 8 dólares al mes para conservar la verificación del perfil, conocida como el “chulito azul”, lo que se puede entender como una especie de suscripción.
Musk ha retrasado el relanzamiento del nivel de suscripción de Twitter Blue que fue lanzado a principios de noviembre, pero lo desconectó después de que los suplantadores pagaron para que las marcas de verificación parecieran legítimas en lo que el ex jefe de seguridad Yoel Roth denominó “un desastre”.
Esta iniciativa parte de los planes de Musk de convertir a Twitter en una SuperApp, tomando de ejemplo a WeChat en China. Primordialmente, Musk busca convertir a la red social en una central de pagos, en donde el usuario no solo interactúe y navegue, sino que también tenga a la mano la posibilidad de realizar operaciones como transacciones, pagos de servicios, envío de dinero, pago de productos, entre otros servicios.
Según, versiones, en esta visión las criptomonedas ocuparían un papel importante como medio de pago. Musk, desde hace años ha sido un cercano al mundo de los activos digitales, principalmente a través de Dogecoin, la criptomoneda meme a la que Musk está íntimamente relacionado.
Por otro lado, Tesla, su compañía matriz, en algún momento llegó a ser uno de los mayores tenedores de Bitcoin en el mundo. Teniendo en sus arcas más de 45.000 unidades de la criptomoneda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email