La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

FinZi, la billetera digital colombiana, se une al mundo cripto como primer cliente de Ripio en el país.

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

FinZi y Ripio unen fuerzas para ofrecer a los usuarios colombianos una forma rápida, segura y sencilla de acceder al mercado de criptomonedas

Comparte

Ripio, empresa pionera y líder del sector de cripto y Web3 en América Latina, anunció a FinZi, la billetera digital colombiana para la generación Z, como el primer cliente del país.

Esta alianza les permitirá a más de 13.000 jóvenes usuarios de la aplicación acceder al mercado cripto, donde podrán comprar y vender sin necesidad de salir de la plataforma, en la cual ya tenían la posibilidad de hacer compras con su tarjeta débito Visa FinZi y enviar dinero a otros usuarios o entidades bancarias.

Esta nueva opción está sólo habilitada para usuarios FinZi mayores de edad. Con este gran anuncio los usuarios de la billetera digital podrán iniciarse y ser parte de la nueva economía digital, con la posibilidad de ahorrar a través de dólares digitales como USDC y adquirir las principales cripto del mercado como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), todo gracias de la integración directa business-to-business (B2B) que brinda Ripio.

“En un contexto donde las alianzas comerciales y el desarrollo de servicios B2B confiables son parte fundamental de la demanda del mercado, nos enorgullece que gracias a nuestra experiencia y solidez en el mercado podamos trabajar en conjunto con startups como FinZi con una propuesta diseñada ad hoc y que nos permite seguir ayudando a expandir cripto a diversos públicos. En este caso puntual, nos entusiasma la posibilidad de dar acceso a que los jóvenes colombianos puedan dar sus primeros pasos en la nueva economía digital fomentando la adopción cripto en la región”

, afirmó Sebastián Serrano, CEO & Co Founder de Ripio

Colombia se convierte en el tercer país donde se habilita la opción para comprar, vender y guardar criptos a través de una integración con Ripio, luego de los lanzamientos en alianza con Mercado Libre en Brasil en 2022 y Mercado Pago Chile en 2023.

Cabe destacar que Ripio cuenta con una trayectoria de casi diez años en el mercado, con un alcance de más de siete millones de usuarios, que le permite brindar el respaldo y la seguridad a la billetera digital colombiana con la tecnología necesaria para que los usuarios de FinZi puedan realizar todas sus operaciones con confianza.

Por su parte, Juan Zavala, CEO & Co Founder de FinZi agregó que

desde el comienzo FinZi nace con la misión de empoderar, educar y dar acceso al servicios financieros de manera interactiva, fácil y segura a todos los jóvenes y ahora está alianza con Ripio nos permite abrirles la puerta a la economía digital permitiéndoles familiarizarse, interactuar y sobre todo ahorrar por medio de estos activos digitales todo desde su app FinZi”.

La solución cripto para todas las empresas

Ripio mediante su propuesta “cripto as a service”, habilita a otras empresas la posibilidad de brindar soluciones basadas en tecnología blockchain de forma segura mediante una API de simple acceso que se adapta a las necesidades de cada cliente. El gran diferencial por el cual compañías como Mercado Libre o FinZi eligen a Ripio para sumar estos servicios, es la robustez de la integración desarrollada por la empresa, el know how de la tecnología y la industria que la empresa argentina viene ganando desde hace casi 10 años y su presencia en los principales países de Latam.

En Brasil, la alianza entre Mercado Libre y Ripio anunciada a mediados del año pasado tuvo como objetivo fidelizar a los usuarios brasileños del gigante del e-commerce a través de su propia cripto: Mercado Coin (MCN).

Además, recientemente Ripio anunció nuevo lanzamiento en una alianza estratégica con Mercado Pago Chile con Mercado Pago en Chile con el objetivo de extender su alcance a un nuevo país, habilitando un acceso fácil y seguro a las criptomonedas como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) para los usuarios chilenos a través de la app de Mercado Pago. Para lograrlo, se diseñó una integración estratégica entre ambas empresas, en la que Ripio tomó el lugar de socio custodio y exchange de las operaciones de compra y venta de cripto en la plataforma.

Estos nuevos lanzamientos en Chile y Colombia refuerzan el vertical B2B de la empresa y consolidan a Ripio como un aliado tecnológico estratégico para empresas de todos los sectores.

“Las integraciones y soluciones para empresas de Ripio conforman una de nuestras unidades de negocio con mayor proyección para los próximos años. Actualmente estamos trabajando con compañías de diferentes países de la región que quieren sumar la compra y venta de criptomonedas a su oferta de productos o también lanzar su propio token y que buscan acercarse hacia la tecnología que abre el futuro de las finanzas”

concluyó Sebastián Serrano

 Acerca de Ripio

Con un alcance de más de 7 millones de usuarios, Ripio es la principal plataforma de activos digitales de Argentina y una de las empresas cripto de mayor crecimiento en la región. La compañía fue fundada en 2013 por el desarrollador y emprendedor argentino Sebastián Serrano como una de las primeras startups cripto del mundo. Desde entonces se ha expandido a Brasil, Colombia, México, Uruguay, España y Estados Unidos y ha forjado alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle.

La empresa cuenta con más de 360 empleados a nivel global y ha llevado adelante auditorías externas de compliance de parte de firmas como E&Y, KPMG y PwC. En 2020 Ripio fue escogida por el Foro Económico Mundial como Pioneros Tecnológicos, siendo la única empresa latinoamericana de la industria en recibir esa mención y participar. También es el único miembro cripto de América Latina en los espacios de debate del Foro Económico Mundial en temas de adopción y regulación de criptoactivos.

Acerca de FinZi

FinZi es la principal plataforma tecnológica bancaria y de aprendizaje para la Generación Z en Colombia, enfocada en ofrecer servicios financieros y educación financiera a las nuevas generaciones de América Latina arrancado por Colombia.  La compañía fue fundada en 2021 en Medellín, Colombia por Juan Zavala, Angie Herrera, Alejo Villegas y Pau Zavala. Lanzó su primer producto al mercado en agosto del 2022 y desde entonces ha capturado miles de jóvenes como parte de su base de usuarios.

FinZi ofrece servicios financieros en asociación con entidades financieras en Colombia, y trabaja con diferentes marcas como Visa, Pony Malta, Hype Games, entre otras. FinZi busca bancarizar y ofrecer servicios financieros a los jóvenes para empoderarlos y acompañarlos en su proceso de crecimiento financiero a lo largo de su vida.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días