Francis Suarez, el alcalde que confía plenamente en las criptomonedas: le pagan en Bitcoin

El alcalde Suarez ha trabajado constantemente por convertir a Miami en el centro tecnológico y cripto de Estados Unidos.
El alcalde de Miami, Francis Suarez, ha estado íntimamente relacionado con las criptomonedas, y en múltiples ocasiones ha comunicado la confianza y apoyo que deposita en las tecnologías Blockchain.
Durante este martes, en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad de Davos (Suiza), el mandatario aseguró que fija su confianza en las criptomonedas más por la tecnología que las respaldan, que por su valor monetario y volatilidad.

«No hay dudas de que ha sido un triunfo para nosotros»

dice sobre lo que ha significado para la ciudad de Miami la entrada de estas nuevas tecnologías.
Recientemente, el alcalde anuncio que la totalidad de su sueldo la recibirá en Bitcoins.
Y es que el mandatario ha trabajado constantemente por convertir a Miami en un centro tecnológico y de los criptoactivos. Según datos del Financial Times, Miami es la ciudad de mayor crecimiento en empleos tecnológicos en los Estados Unidos y actualmente, según este prestigioso diario, el centro tecnológico más importante del país.
Entre los años 2020 y 2021 las inversiones de instituciones cripto se han cuadriplicado en la ciudad para nuevas empresas con sede en Miami.

«No me fijo mucho en su valor, me enfoco más en la tecnología en la que se basa»,

puntualizó Suárez
El mandatario local también puso en evidencia la intima relación entre la ciudad y las criptomonedas, mencionando el patrocinio de FTX, un importante Exchange de criptomonedas, en el estadio de los Miami Heat de la NBA y también las múltiples empresas tecnológicas que deciden mudar sus sedes a la ciudad
En los últimos días Suarez realizó una invitación al magnate Elon Musk de que trasladara las oficinas de Twitter a la ciudad luego del anuncio de la compra por parte de del CEO de TESLA.

Confianza plena en las criptomonedas

Para Suarez el Bitcoin ha llegado para quedarse y predice que con las futuras regulaciones, adopción e inclusión en los distintos mercados esta alcanzara una estabilidad al pasar el tiempo.
Durante el día lunes en una conversación sobre, ‘el futuro de las criptomonedas´, en el foro económico mundial 2022 aseguro que las criptomonedas deben verse desde una perspectiva innovadora.

«Vivimos en un mundo donde los inversores solo miran las cosas desde una perspectiva de retorno, pero Bitcoin debe verse desde una perspectiva innovadora y tecnológica».

Aseguró
Recordemos que por ahora no es el único mandatario que recibe su sueldo en BTC: el alcalde demócrata de nueva York, Eric Adams anunció que recibiría sus primeros tres sueldos en Bitcoins en su intención de competir con Miami como el ¨centro de la industria de las criptomonedas¨.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email