Frenchie Bulldogs: Los NFT como propuesta de valor, entrevista con Paul Revelo, CEO de Pandora X

El creador de la colección Frenchie Bulldogs cuenta a SoyHodler todo sobre los NFT y su colección, que se encuentra a puertas de comenzar
En el marco del lanzamiento y preventa de su colección NFT, Paul Revelo, el CEO y fundador de Pandora X, un ecosistema web3, nos da un repaso sobre los NFT, sus fundamentos, su funcionamiento e inclusive, sus secretos, una interpretación de los Tokens no Fungibles más allá de sus usos más conocidos.
Más allá del arte digital, la música o la tokenización, Paul, identifica el potencial transformador de esta tecnología y el sin número de posibilidades que pueden ofrecer los NFT al mundo.

“¿Comó cobra valor un NFT? Un NFT toma valor o baja y sube valor, dependiendo de las utilidades que tiene el NFT ¿Qué son las utilidades? La mayoría de colecciones asocian a sus NFT un tipo de propiedades o utilidades, como le llamamos nosotros. Por ejemplo, te dan acceso a una comunidad, y esa comunidad tiene ciertas características en donde las personas que compran el NFT están queriendo participar al adquirir el NFT. Esto usualmente se refleja en valor si esas utilidades son valiosas para la comunidad que está alrededor de los NFT. Usualmente esta es la manera cómo adquieren valor.”

explica Paul en su entrevista con SoyHodler.
Partiendo de esta idea, Paul busca en su colección traer mucho más que un arte digital, la colección Frenchie Bulldogs es un esfuerzo por plasmar sus percepciones de los NFT, para compartir esa propuesta de valor a sus coleccionistas.
Es así, como la colección de Pandora X es un acercamiento a los NFT y las DeFi por igual. Con ingenio Paul y su equipo de trabajo han fusionado estos dos mundos, y traen una propuesta de Staking con los NFT. Un ecosistema con una propuesta fresca y de valor.

“Esto es algo muy novedoso para los coleccionistas, porque mientras el NFT gana valor, ellos igual van a seguir generando ingresos pasivos con ese NFT o con ese grupo de NFT’s que hayan comprado y esto es supremamente interesante”

Paul Reveló
De esta forma, Frenchie Bulldogs busca ser un ecosistema completo, que construya una comunidad en torno a sus NFT y brinde algo que no se ha visto en la industria. En charla con SoyHodler, Paul, contó sus ideales y lo que espera con esta disruptiva iniciativa:
Mi nombre es Paul Revelo, soy administrador de negocios, soy el CEO y fundador de Pandora X, un ecosistema web3 y NFT que se dedica a todo el tema cripto. Nosotros estamos desarrollando una colección de NFT que se encuentra en proceso de lanzamiento al mercado y la idea es que las personas puedan conocer cuáles son las utilidades que posee un NFT como instrumento.

¿Qué es un NFT?

Un NFT es un certificado de propiedad. La aplicación más popular (de los NFT) es el arte digital, pero también se aplica para música, libros o tokenizar propiedades, tiene múltiples usos. Pero básicamente es un certificado de propiedad, el que lo posee está certificando que es propietario de ese activo.

Al ser propietario de ese activo digital ¿Cómo lo comercializa? ¿Cómo se puede invertir en él?

La manera es muy sencilla. Existen mercados donde se comercian los NFT, como por ejemplo, OpenSea, pero existen muchos. Luego de que un NFT esté creado en la Blockchain, estos se pueden reflejar en cualquiera de los Marketplace en donde se comercian.
La forma de obtenerlos o comprarlos, usualmente es teniendo una billetera de Metamask, que es la billetera más común para acuñar NFT, aunque existen otras que también los soportan. A través de esa billetera se hace la compra del NFT, de acuerdo al valor que tenga el NFT en cuestión.

¿Cómo cobra valor un NFT? ¿Cómo se monetiza? teniendo aún muy presente el pensamiento de dinero Fiat

El valor se lo da el creador, pero después ese valor el mercado es el que lo confirma. Por ejemplo, yo como creador de una colección puedo ponerle el valor a mi arte y decir que cuesta 0,1 Ethereum, luego el mercado tiene que estar de acuerdo que esa obra que yo estoy vendiendo tiene ese valor ¿Cómo se hace esto? Pues en el momento que él (el comprador) decide pagar por ese valor, entonces digamos que inicialmente es el artista, el poseedor, el dueño o el creador de la obra que le pone el valor, aunque luego este valor es refrendado en el mercado, esta sería la primera parte.
¿Comó cobra valor un NFT? Un NFT toma valor o baja y sube valor, dependiendo de las utilidades que tiene el NFT ¿Qué son las utilidades? La mayoría de colecciones asocian a sus NFT un tipo de propiedades o utilidades, como le llamamos nosotros. Por ejemplo, te dan acceso a una comunidad, y esa comunidad tiene ciertas características en donde las personas que compran el NFT están queriendo participar al adquirir el NFT. Esto usualmente se refleja en valor si esas utilidades son valiosas para la comunidad que está alrededor de los NFT. Usualmente esta es la manera cómo adquieren valor.
¿Cómo pierden valor? Por ejemplo, cuando esas utilidades no son percibidas como gran valor, no le añaden valor al NFT. Por decir algo, el NFT me da acceso a un grupo privado, pero entonces ese grupo privado no se reúne nunca o casi nunca; cuando se reúnen yo como poseedor del NFT siento que no hay ningún valor para mi, entonces busco desprenderme del NFT porque sus utilidades no dan ningún valor para mi. Entonces por ahí va ese asunto de la valorización de los NFT, van muy ligados a las utilidades que pueda encontrar el coleccionista en ellas. 
Otro aspecto, es la calidad del arte, la calidad del arte obviamente influye en la valorización. Cómo puede percibir el mercado la calidad de la imagen que se está representando a través del NFT.
Otro aspecto son los usos que se le pueden dar a la colección, como el caso de los Bored Ape, que han sido imagen para restaurantes y múltiples iniciativas de negocios, entonces esto también va ligado al valor.
Y una última cosa sería la cadena en la que está acuñada la colección, nosotros también hemos analizado que esto ayuda a la valorización, por ejemplo, los NFT más valiosos del mercado están acuñados en la Blockchain de Ethereum. Vemos proyectos que visualmente son muy buenos, con buenos trazos, en cadenas como Solana u otras, pero vemos que no llegan a tener ese impacto en cuanto a valorización. Entonces, determinamos que un punto fuerte para valorizarse también es que estén en la cadena de Ethereum.

Nota relacionada: Tutaina tuturumá, se viene la novena cripto. Día 1: La caída de Terra

¿Qué otros usos tienen los NFT? que han llevado a que su adopción ya haya empezado a ser masiva

Por ejemplo, nosotros estamos en etapa de lanzamiento, pero ya hemos contactado con personas que quieren darle uso a sus NFT. Uno, por ejemplo, es un grupo de jóvenes que quieren desarrollar una marca de ropa y van a usar la imagen de sus NFT para ello, esa es una aplicación muy buena, que saca a los NFT un poco del contexto digital pero es un uso muy interesante. 
También tenemos la propuesta de un DJ que quiere renderizar su NFT, es decir, convertirlo en un avatar para hacer eventos y promocionar su música en el metaverso.
Por otro lado, también tenemos un artista del mundo tradicional del arte que quiere tomar algunos NFT para desarrollar una obra plástica alrededor de ellos y cuadros y demás. Entonces, si hay aplicaciones que se están explorando con respecto a los NFT y estas son algunas- Estamos muy motivados en ver cómo se desarrollan.

Adentrándonos en tu colección, que se ve muy atractiva visualmente hablando ¿Cómo lograron desarrollar esta colección? ¿Qué sigue con la preventa?

Nosotros estamos muy ilusionados, nuestra colección está inspirada en los Frenchie Bulldogs, esta raza de perros que se roba el corazón de millones de personas alrededor del mundo. Hemos desarrollado una colección tipo profile pictures donde ellos son los protagonistas. Tenemos una historia fabulosa detrás de cuatro familias de perros, donde irán sucediendo cosas y es una historia que se va a ir descubriendo en la medida que ya hagamos el lanzamiento oficial, cuando ya estén minteados los NFT.
Y tiene un sin número de propiedades que hemos querido añadirle, para que precisamente lo que hablamos anteriormente, es que los NFT adquieran valor. Uno de ellos es algo muy novedoso, hemos fusionado o traido el mundo DeFi al de los NFT porque tenemos una propuesta de Staking con ellos, las personas que tengan su NFT van a poder ponerlo en Staking y van a ganar un 3% cada 30 días sobre ese fondo que se va a crear con los NFT, con la colección. Entonces, esto es algo muy novedoso para los coleccionistas, porque mientras el NFT gana valor, ellos igual van a seguir generando ingresos pasivos con ese NFT o con ese grupo de NFT’s que hayan comprado y esto es supremamente interesante. Ha tenido muy buena acogida en la preventa.
También, ese fondo que estamos creando para dar esas regalías es un fondo que estará creciendo en un 1% de interés compuesto cada mes y esto ayuda a que cada mes esos coleccionistas que dejan sus NFT en Staking puedan estar aumentando sus regalías. Esa es una propiedad muy interesante y que como te decía, está teniendo muy buena aceptación.
Ahora tenemos otras propiedades como lo es el acceso a la comunidad, nosotros vamos a tener un edificio en el metaverso y este NFT va a dar acceso a ese edificio, donde habrán eventos de todo tipo, eventos más relajados, con artistas emergentes invitados, colecciones que se harán de forma exclusiva para los coleccionistas de Frenchie, eventos con premios que irán desde los 1000 dólares hasta los 5000 dólares cada semana, bueno, un sin fin de actividades que van a estar relacionadas con todo lo que es la colección de Frenchie Blue.
También tenemos acceso a nuestro grupo Alpha, básicamente es un grupo informativo, en donde se va a estar hablando de como va la colección, los usos, las aplicaciones que se están dando, como está el mercado. Esto es algo muy valioso para aquellos coleccionistas que están más pendientes de cómo se comporta el mercado, que quieren recibir información de primera mano y será exclusivo para las personas que tengan los NFT de la colección.
Entrevista con Paul Reveló:
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email