Friend.tech es una aplicación de redes sociales descentralizada, que combina las redes sociales con las criptomonedas. Su objetivo es ofrecer una experiencia de socialización única y segura a sus usuarios.
Desde el 10 de agosto, fecha de su lanzamiento, Friend.tech ha ganado 100.000 usuarios. Así, el crecimiento de la plataforma ha conseguido generar alrededor de 25 millones de dólares de ingresos.
In the past 24 hours, the friendtech generated $1.12 million in protocol fees, surpassing Uniswap and the Bitcoin, second only to the Ethereum and Lido protocols. friendtech’s income has reached 1165.2 ETH, the total amount of transactions has reached 25,633.5 ETH.…
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) August 21, 2023
La aplicación social descentralizada está construida en Base, la blockchain de capa 2 de Coinbase. Y debido al gran interés que ha generado en el ecosistema Web3, la plataforma generó más de 1,4 millones de dólares en comisiones en 24 horas, superando a redes como Uniswap y Bitcoin.
Al integrar las finanzas con la socialización descentralizada, permite a los usuarios tokenizar su red social. Esto significa que los usuarios pueden monetizar sus conexiones sociales y obtener recompensas por su actividad social.
Además, Friend.tech permite a los usuarios apostar por su red social al hacer staking en sus conexiones sociales. Así, los desarrolladores buscan incentivar a los usuarios a hacer crecer su red social y aumentar su capital.
Los problemas de seguridad de Friend.tech
A pesar de los excelentes números de la plataforma, Friend.tech se ha enfrentado a algunas controversias. Por un lado, se ha criticado su política de privacidad y existen dudas sobre la seguridad de los datos de los usuarios.
Por ejemplo, una base de datos filtrada expuso 101.000 direcciones de monedero y cuentas de Twitter de usuarios de Friend.tech.
101,183 people has given friend tech access to posting as them, leaked db indicateshttps://t.co/yYYDqzUoON
— banteg (@bantg) August 21, 2023
Esta brecha supone una importante amenaza para la privacidad, ya que estas direcciones podrían vincularse para desvelar más información privada sobre los usuarios.