Buscar

FTX 2.0: Se acerca el relanzamiento del exchange de criptomonedas bajo el liderazgo de un nuevo CEO

Publicado en mayo 24, 2023
modificado por última vez hace 1 año

John Ray está llevando a cabo reuniones clave con acreedores y deudores para avanzar en este proceso de recuperación.

Comparte

FTX, el exchange de criptomonedas quebrado podría estar un paso más cerca de su recuperación. El nuevo CEO, John Ray, está trabajando en un plan de relanzamiento según los últimos documentos judiciales presentados el 22 de mayo.

En informes anteriores se mencionó que el exchange había descubierto activos líquidos por valor de USD 5.5 mil millones, y posteriormente se informó que habían recuperado USD 7.3 mil millones en activos.

FTX 2.0

En el informe mensual de compensación compartido por el equipo de FTX, se destacó el trabajo realizado por Ray en la reestructuración durante la bancarrota del Capítulo 11. El informe mencionó que Ray ha dedicado casi 7 horas a actividades relacionadas con “2.0”, lo cual se cree que se refiere al plan de reiniciar el intercambio. Además, se reveló que Ray recibió USD $1.040 por menos de una hora de trabajo para revisar y finalizar el material necesario para el reinicio del intercambio.

https://twitter.com/AFTXcreditor/status/1660753728792584195?s=20

Entre las actividades llevadas a cabo por Ray, se incluye la búsqueda de asistencia de la firma de seguridad cibernética Sygnia para mejorar la seguridad de la plataforma y el examen de una hoja de términos para reestructurar el intercambio. También se mencionaron reuniones con el banco de inversión Perella Weinberg Partners LP en relación con el plan de reinicio.

El documento judicial señaló que el nuevo CEO ha programado una serie de reuniones con acreedores y deudores en el último mes. Estas reuniones han abordado la planificación de la estructuración del exchange, la revisión de los planes para reabrir la plataforma y la finalización del material necesario para el relanzamiento bajo el nombre de FTX 2.0. Según el documento, parece que FTX entrará en un proceso de licitación.

Cabe destacar que el plan de reinicio de FTX ha generado cierta suspicacia entre algunos expertos de la industria debido a las deficiencias técnicas y los problemas que enfrentó el exchange en el pasado. Algunos argumentan que podría ser más viable construir un nuevo intercambio desde cero, sin asociarse con el nombre de FTX.

Aunque las decisiones finales aún están lejos de ser definitivas, los documentos más recientes indican es verdad que se está estudiando un plan de reinicio para FTX  en el segundo trimestre de 2024.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 17 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 18 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días