FTX busca vender sus filiales en Japón y Europa

En un intento de reembolsar a sus acreedores y avanzar con su proceso de reestructuración, el Exchange busca deshacerse de sus subsidiarias aún funcionales.
FTX busca sacarle provecho a sus empresas asociadas que continúan en funcionamiento. Por tal motivo, la nueva directiva de la compañía se está apresurando para vender sus empresas antes de que estas pierdan su valor.
Según informes de Coindesk y The Block, el intercambio de criptomonedas ha solicitado permisos ante el Tribunal Federal de los Estados Unidos para vender cuatro de sus subsidiarias aún en funcionamiento. Los abogados presentaron el jueves una solicitud ante el Tribunal de Quiebras de Delaware, encargado de llevar a cabo los procedimientos de bancarrota.
En total, la solicitud busca dar inicio a un proceso de subasta para cuatro subsidiarias del conglomerado FTX. LedgerX, la plataforma de derivados de moneda digital, Embed, el servicio de comercio de acciones, FTX Japón y FTX Europa son los asociados que el Exchange desea poner en venta.

Nota relacionada: Crypto.com obtiene una licencia como Institución de Pagos en Brasil

Alegaron que las entidades están “regulados, autorizados y/o en gran medida no integrados en las operaciones” del intercambio y sus filiales en proceso de quiebra. Argumentaron que se cree que las subsidiarias se encuentran solventes y manifestaron temores de que estas firmas puedan seguir perdiendo personal y su buena reputación mientras más tiempo permanezcan vinculados a la empresa matriz, a pesar de que sus operaciones comerciales están separadas. 

“Cuanto más tiempo se suspendan las operaciones, mayor será el riesgo para el valor de los activos y el riesgo de una revocación permanente de las licencias”

expresaron los abogados de FTX.

¿Cuándo será la subasta?

En caso tal de que la solicitud sea aprobada por el juez, se estima, según los informes, que para febrero de 2023 se podrían en oferta las subsidiarias. Las objeciones a la propuesta de venta tienen límite hasta el 29 de diciembre y una audiencia sobre el tema está programada para el 11 de enero.
En cuestión, estas empresas fueron adquiridas hace poco tiempo por el Exchnage, por tal motivo, sus activos y operaciones no eran tan cercanas a la matriz principal del grupo empresarial. Como tal, su funcionamiento y sus activos se mantienen a la raya de FTX.

«FTX está solicitando ofertas para una venta del 100% de las participaciones en FTX Japan Holdings o ventas separadas del 100% de las participaciones en FTX Japan y FTX Singapore»,

expresa la petición. Es importante recalcar, que FTX Japan, posee dos filiales, FTX Japan y FTX Singapore
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email