FTX buscaría comprar el Exchange cripto surcoreano Bithumb

Al parecer, Sam Bankman – Fried tiene la intención de ingresar en el mercado cripto surcoreano.
FTX acelera su plan de integración en el mercado cripto asiático. El fundador de la bolsa, Sam Bakman – Fried está acelerando la operación para adquirir la bolsa de criptomonedas surcoreana Bithumb.
Esta noticia fue confirmada por el mismo propietario del Exchange asiático, Vidente, quien aseguró a la cadena CNBC este 26 de julio que se han mantenido conversaciones con los empresarios norteamericanos sobre una posible compra de la compañía.
Según los detalles obtenidos, hasta el momento FTX medita dos opciones: la primera, sería la adquisición total e Bithumb, o la segunda, constaría en mantener una gestión conjunta con los propietarios actuales.
Además, es probable que la operación amplíe las huellas de Bithumb en Asia, teniendo en cuenta que ya ha firmado varios acuerdos en la región; actualmente, Bithumb se encuentra entre las bolsas de criptomonedas más populares de Asia.
No obstante, la operación de FTX no deja de generar polémica en el país Asiático, debido a la situación actual en la que se encuentra el mercado cripto en la nación.
Luego de la caída del ecosistema Terra, el gobierno surcoreano ha enfocado sus esfuerzos para endurecer las normativas sobre las criptomonedas. Figuras financieras clave del país se han opuesto al último intento de FTX de entrar en la región.
«Por el momento, no hay ninguna razón para que FTX entre en el mercado coreano de criptomonedas, ya que las autoridades financieras están endureciendo la normativa y los fiscales están ampliando su investigación sobre los intercambios de criptomonedas», dijo Lee Tai-ki, investigador del Instituto de Finanzas de Corea.

Integración de Bankman – Fried en el mercado cripto

Con el ‘criptoinvierno’ haciendo de las suyas en todo el mercado cripto, afectando múltiples compañías, hemos sido testigo de como fondos y compañías cripto han colapsado, por otra parte, otras se han visto obligadas a alterar el funcionamiento de sus operaciones. A raíz de esto, Bankman-Fried ha expresado su interés en rescatar a varias entidades para maniobrar en las aguas tormentosas.
FTX ha firmado acuerdos de adquisición, por ejemplo, la opción de comprar la empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi a un precio máximo de 240 millones de dólares. Por otra parte, FTX también llegó a un acuerdo para adquirir la bolsa de criptomonedas japonesa Liquid.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email