FTX buscaría comprar Robinhood

Según información filtrada por Bloomberg, hay acercamientos para una posible negociación. Esto es lo que se conoce
Este lunes, Bloomberg informó que al parecer FTX, representado por su fundador Sam Bankman Fried, estaría contemplando la posibilidad de adquirir Robinhood Markets Inc (HOOD).
Robinhood es una empresa de servicios financieros estadounidense, que ofrece operaciones sin comisiones de acciones. A través de ella, se brinda la oportunidad a sus usuarios de adquirir acciones en Wall Street e intercambio de criptomonedas.
FTX está en conversaciones internas sobre cómo realizar la compra de Robinhood, aseguró una de las personas involucradas, que prefiere mantener su identidad secreta para Bloomberg por la confidencialidad del asunto.
En este orden de ideas, Robinhood, aún no ha recibido una propuesta formal por parte de FTX. La decisión final aún no está tomada, esto quiere decir, que las posibilidades siguen abiertas.
Al parecer, Sam Bankman envió este lunes un comunicado a través de correo electrónico, en el que expresaba su entusiasmo por adquirir a la compañía de servicios financieros.
“Estamos entusiasmados con las perspectivas de negocio de Robinhood y las posibles formas en que podríamos asociarnos con ellos”, dijo Bankman-Fried  “Dicho esto, no hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con Robinhood”, agregó.
Un portavoz de Robinhood, con sede en Menlo Park (California) se negó a hablar con Bloomberg al respecto.
Últimamente, Robinhood ha perdido tres cuartas partes de su valor en el mercado, desde su oferta pública inicial, registrada en julio de 2021. Sin embargo, desde que Bloomberg hizo pública esta información, sus acciones se dispararon y este lunes estas ganaron un 14% en su valor, para cerrar con 9,12 dólares.
Robinhood es una popular compañía entre los inversionistas minoristas, y en este momento posee aproximadamente 22 millones de cuentas activas.
La corredora vio su ascenso en medio de la pandemia del covid – 19, donde popularizó la negociación sin comisiones, con una compañía diseñada para los inversores más modestos
La correduría popularizó la negociación sin comisiones para las personas con saldos de cuenta modestos que llegaron a los mercados financieros durante los primeros días del Covid-19. El entusiasmo de los inversores por las acciones meme como GameStop Corp. (GME) y los tokens digitales, como Dogecoin, impulsaron su ascenso. No obstante, Robinhood, no ha podido mantener esa bonanza desde su salida a la bolsa. Sus usuarios activos como e ingresos han caído en picado.

@Bloomberg

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email