La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

FTX demanda a firmas de inversión y personas vinculadas a su fundador mientras busca recuperarse de la quiebra

Publicado en junio 26, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

La compañía pretende reunir fondos para pagar a los acreedores. Además presenta una demanda contra firmas y personas relacionadas con el fundador Sam Bankman-Fried.

Comparte

FTX, el intercambio de criptomonedas que recientemente se declaró en quiebra, ha iniciado su proceso de recuperación mientras busca reunir los fondos necesarios para pagar a los acreedores. En un paso legal significativo, FTX ha presentado una demanda contra algunas firmas de inversión y las personas que estuvieron asociadas con su fundador, Sam Bankman-Fried, antes de su arresto.

La demanda, presentada en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware el pasado jueves, revela que la filial de FTX, Alameda Research, transfirió la suma de $700 millones a las firmas de inversión K5 Global, Mount Olympus Capital y SGN Albany Capital. Además, la demanda nombra a las empresas ficticias afiliadas y a los copropietarios de K5 Global, Michael Kives y Bryan Baum.

Según la denuncia presentada, FTX alega que Bankman-Fried se acercó a Kives y Baum en febrero de 2022, participando en cenas y asistiendo juntos al Super Bowl de ese año, junto a otros grandes apostadores. La demanda sugiere que Bankman-Fried buscaba aprovechar las conexiones de la pareja.

La denuncia cita una nota interna redactada por Bankman-Fried solo dos días después del Super Bowl, en la cual habla sobre el acceso de Kives a celebridades y políticos, describiéndolo como “probablemente, la persona más conectada que he conocido”.

Además, Bankman-Fried mencionó que Kives y Baum eran una “ventanilla única para las relaciones que deberíamos utilizar” y que podrían proporcionar “conexiones infinitas”, asociaciones no remuneradas con celebridades y relaciones políticas. También se menciona la posibilidad de trabajar juntos en política electoral.

FTX sostiene en su demanda que Kives, Baum y sus afiliados recibieron los fondos sin proporcionar un valor equivalente y busca la devolución de dichos fondos. Este caso marca el inicio de lo que los expertos predicen será una serie de intentos de recuperación por parte del intercambio en quiebra. El Departamento de Justicia ya ha solicitado a algunos políticos que recibieron donaciones de campaña por parte de Bankman-Fried y sus empresas que devuelvan los fondos.

Varios políticos han anunciado públicamente que donarán las contribuciones de campaña recibidas de Bankman-Fried tras la revelación de presuntas prácticas fraudulentas. El senador Dick Durbin, demócrata por Illinois, y el representante Jesús “Chuy” García, demócrata por Illinois, anunciaron en noviembre que donarían los $2,900 que cada uno recibió de Bankman-Fried.

Se espera que los fondos recuperados a través de estas acciones legales sean destinados al pago de clientes, víctimas y acreedores, este proceso de recuperación es largo y complejo para FTX y sus involucrados.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días