FTX habría sido hackeado: robo asciende a unos 600 millones de dólares

Movimientos extraños en los saldos del Exchange parecen indicar que sufrió un ataque cibernético.
Tras declararse en bancarrota, luego de una crisis que puso a temblar a la industria de las criptomonedas, FTX habría sido hackeado, hecho que ensombrece aún más este dramático caso. 
Movimientos sospechosos del Exchange, parecen indicar que han sufrido un ataque cibernético, a través del cuál se ha sustraído una cantidad muy grande de sus fondos. Se estima que se trata de unos 600 millones de dólares.
Por medio de su canal oficial de Telegram, administradores de soporte técnico empezaron a alertar a los usuarios para que no ingresaran a la página web del Exchange por riesgos a descargar troyanos o exponerse a algún tipo de hackeo.
«FTX ha sido ‘hackeado’. Las ‘apps’ de FTX son ‘malware’. Elimínenlas. El chat está abierto. No entren en el sitio web de FTX porque podría descargar troyanos», escribió el administrador del servicio de soporte.
Luego de esto, el CEO de FTX, Ryne Miller, confirmó lo dicho por los asistentes de servicio. A través de su cuenta Twitter dijo que se encontraban investigando algunas anomalías con los movimientos de las billeteras en donde se guardaban los saldos de la compañía. Añadió que compartiría más información tan pronto la tuviera.

“Investigamos anomalías con los movimientos de la billetera relacionados con la consolidación de los saldos de FTX en los intercambios: hechos poco claros ya que otros movimientos no están claros. Compartiremos más información tan pronto como la tengamos. @FTX_Official”,

Ryne Miller a través de su cuenta de Twitter.
Este viernes en la noche, más de 600 millones de dólares en criptomonedas salieron de las carteras de FTX, reportó Coindesk, mientras que dos personas familiarizadas con el asunto contaron a Reuters que como mínimo 1.000 millones de dólares de los fondos de los clientes desaparecieron de la criptobolsa.
No obstante, los informes de Reuters apuntan a otra polémica, tal parece que días antes del desplome de la compañía, SBF transfirió 10.000 millones de dólares de FTX a Alameda Research, todo esto en secreto, y de ese monto desapareció una «gran parte», estimada por entre 1.000 y 2.000 millones de dólares y por otro en 1.700 millones, cuentan los informante de la agencia Reuters.
Este descubrimiento habría salido a la luz en una hoja de cálculo proporcionada por Bankman-Fried a los inversores el pasado domingo. Los equipos jurídicos y financieros de FTX descubrieron más tarde que se había instalado una «puerta trasera» en el sistema de contabilidad de la empresa, creada con un ‘software’ a medida, que supuestamente permitió a Bankman-Fried alterar los registros financieros en secreto.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email