La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

FTX podría revivir, asegura el nuevo CEO de la compañía

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

John J. Ray III cree que vale la pena revivir el intercambio y la tecnología de FTX, que asegura, es elogiada por muchos

Comparte

El destino de FTX podría ser otro al esperado, cabe la posibilidad de volver a ver la bolsa cripto en operaciones, pues parece que este panorama no es del todo descabellado para John J. Ray, el nuevo consejero delegado de la bolsa. El CEO ha afirmado que se encuentra abierto a la idea de reiniciar las operaciones de la plataforma.
“Todas las opciones están sobre la mesa”, ha indicado Ray a los periodistas del periódico estadounidense Wall Street Journal, en su primera entrevista desde que está al mando de FTX
John J. Ray III, que anteriormente se encargó de la reestructuración de Enron, dijo que a pesar de las acusaciones de mala conducta criminal contra el ex CEO Sam Bankman-Fried y otros ejecutivos, los clientes han elogiado la tecnología de FTX y dijeron que podría valer la pena revivir el intercambio, “Si hay un camino a seguir al respecto, no sólo lo exploraremos, sino que lo haremos”, expresó el empresario.
El token FTX FTT subía un 33% en Binance al conocerse la noticia.

La gestión de Bankman – Fried: un desastre

En la entrevista, Ray también criticó los comentarios de Bankman-Fried a los medios de comunicación y en otros lugares como poco útiles. Bankman-Fried ha dicho que FTX no necesitaba acogerse al Capítulo 11 de protección por bancarrota y ha criticado las decisiones de Ray.
“No necesitamos dialogar con él”, dijo Ray. “No nos ha dicho nada que yo no sepa ya”.
En un mensaje de texto al Journal, Bankman-Fried respondió: “Es un comentario chocante y condenatorio de alguien que finge preocuparse por los clientes.”
Ray, desde su llegada al Exchange, ha sido un crítico de las acciones de Bankman – Fried al frente de la firma, “A veces no existían acuerdos de compras, o los compromisos ni siquiera estaban firmados”, expresó Ray, sincerándose sobre la gestión previa, que define como un “total fracaso”.
Cabe recordar, que actualmente FTX se encuentra en un proceso de liquidación en búsqueda de formas para sanear su abultada deuda, que se calcula, es de unos 8.000 millones de dólares, y responder a los clientes, prioridades para el nuevo equipo ejecutiva de la plataforma.
Para eso, el actual equipo a cargo busca vender algunas de las filiales e inversiones que había realizado Sam Bankman-Fried (SBF), el fundador de la firma. “Hicieron gastos sin control”, ha resumido Ray y a la vez continuando con las críticas expresó que no había visto nada igual en su experiencia.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días