Goldman Sachs, el titán de Wall Street, estaría interesado en ampliar su portafolio de productos derivados al aliarse con FTX, uno de los Exchanges de criptoderivados más importantes del mercado.
De acuerdo con un reportaje de Barron´s, el banco de inversión ha estado en conversaciones con FTX sobre la ayuda regulatoria y la posible salida a la bolsa del Exchange, además, pretende ampliar su oferta de criptoderivados haciendo uso de sus herramientas y servicios derivados.
Es un acuerdo con beneficio mutuo. Mediante este, Goldman podría integrar sus productos a las ofertas de criptoderivados de FTX US, la filial estadounidense del Exchange. Para el Exchange esta sería la oportunidad de ofrecer servicios de corretaje para su nuevo producto, un intercambio de productos derivados regulados por los E.E.UU.
Durante el mes de marzo, el Exchange trabajó para solicitar una aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), para el comercio de margen de productos derivados. De esta forma, FTX, podría funcionar como único intermediario en las operaciones de derivados apalancados.
Por otra parte, esto le permitiría a FTX gestionar internamente los requisitos de garantías y márgenes en lugar de depender de los “comerciantes de la Comisión de Futuros” (FCM).
Para algunas personas relacionadas al tema la iniciativa de Goldman para integrarse con FTX podrían incluir el “comercio de futuros directamente, la presentación de clientes y actuar como una rampa de acceso a la bolsa, o proporcionar recargas de capital para los clientes”.
FTX busca un espacio en Wall Street
Recientemente el presidente de FTXUS, Brett Harrison, aseguro que estaban en conversaciones con distintas empresas de corretaje, con el fin de hacer efectivos sus planes de desplegar dentro de sus ofertas negociación de acciones.
Estas alianzas les permitirán a los usuarios negociar las acciones sin comisiones y directamente desde la app, de esta manera, enriquecer sus cuentas con las stablecoins respaldadas por activos fiat.
Para FTX esta es una oportunidad de estabilizar el mercado, y de optimizar los procesos de corretaje de los criptoderivados, Esto permitirá calcular los requisitos de margen cada 30 segundos.
información de @BARRON´S