Fútbol y criptomonedas: los vínculos del ‘deporte rey’ con el mercado de las divisas digitales

Cada día más se entrelazan las criptomonedas en aspectos de la vida cotidiana, y así mismo en ámbitos económicos de distintos espacios sociales.
Los deportes ya no son ajenos a la revolución en estas tecnologías, y han podido encontrar una paleta de funcionalidades, que ofrecen innovación, ya sea en cuestiones económicas o también en generar experiencias y relaciones más inmersivas con sus hinchas o seguidores.
El fútbol ya no se desentiende de las blockchain y jugadores y clubes han construido alrededor de estas tecnologías un mercado lleno de oportunidades

Fan Tokens

Es el caso de Socios.com, una app que permite al fan, mediante la compra de ‘fan tokens’ una especie de criptomoneda respaldada por la cadena de bloques Chiliz.
Hasta el momento Socios.com poseen alianza con los clubes más importantes del mundo, como el PSG, Manchester City, Barcelona y en un escenario mucho más local hasta Millonarios de Bogotá.
Mediante estos ‘fan token’, el hincha podrá acceder a descuentos exclusivos, concursos, dinámicas, experiencias y toma de decisiones en el futuro de su club.
En los últimos meses oficializó una alianza con la UEFA para ofrecer beneficios exclusivos a los hinchas de los clubes asociados, en todas las competiciones europeas.
Alexander Dreyfus, CEO de socios.com mostró su entusiasmo por llevar a cabo esta alianza con la mayor entidad del futbol europeo.

“Estamos encantados de que un líder del mercado como Socios.com se convierta en el primer socio de Fan Token de la UEFA (…) Siempre estamos buscando asociaciones innovadoras, incluso con el creciente mercado de participación de fanáticos basado en criptomonedas y blockchain. Con una rica experiencia trabajando con algunas de las principales organizaciones deportivas de todo el mundo, está claro que asociarse con Socios.com es ideal. Esperamos una relación fructífera en el transcurso de las próximas tres temporadas”

aseguró.
Una de las situaciones a destacar en relación a la app fue el pago que recibió Lionel Messi por parte del PSG en su llegada al conjunto parisino.
Entre las cláusulas del contrato estaba un pago por un valor de 30’000.000 de dólares en este ‘fan token’. En ese momento la cripto PSG tuvo un aumento del 59% en su valor.

Patrocinios

Las alianzas comerciales también están presentes en este vínculo. Empresas como crypto.com, uno de los Exchange más importantes del mundo, posee alianzas comerciales con distintas competiciones y ligas del mundo. Entre las mas destacables podemos encontrar la Copa Libertadores, el PSG como uno de sus principales aliados y por ultimo la seria A italiana.
Pero el patrocinio más excepcional de crypto.com es con la FIFA. Lo especial de esta alianza, es que será la única empresa asociada al mundo de las criptomonedas que se desempeñará como patrocinador directo de la copa mundial de la FIFA Catar 2022.
“Crypto.com ya ha demostrado su compromiso con los equipos y las ligas de primera división, los grandes eventos y las sedes emblemáticas en todo el mundo, y no existe una plataforma más grande o con un mayor alcance e impacto cultural que la plataforma global de fútbol de la FIFA —ha declarado Kay Madati, director de la División Comercial de la FIFA.
“Estamos encantados de contar con una marca mundial como Crypto.com como patrocinador de la apasionante e innovadora Copa Mundial de la FIFA de Catar, que en última instancia ayudará a desarrollar nuestro deporte a escala mundial” agregó.
Otras de las entidades que podría estar vinculada al mundo de las criptomonedas es el Liverpool FC, el equipo de ‘Merseyside’ tiene en entre sus planes poseer el patrocinio más fructífero del mercado. Entre uno de los de pujantes para ser patrocinador principal del club se encuentra una empresa de criptomonedas, se cree que el valor del contrato rozaría los 80’000.000 millones de euros anuales.

Metaverso

El pasado 28 de mayo, La Liga española, confirmo que con el apoyo TVM contará con su propio espacio en el Metaverso; de esta manera, la compañía surcoreana se convertirá en partner oficial del ente del futbol español en el mundo virtual.
Para Jorge de la Vega, commercial and marketing director de LaLiga, es la oportunidad de convertir al fan en el centro de toda la experiencia del futbol:

“La clave es tener a estos fans en el centro de todo y necesitas involucrarte en varios canales y darles a los usuarios lo que quieren. No se trata solo de generar contenido, sino de llegar a la mayor audiencia posible”.

Jorge de la Vega
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email