Genesis posee una deuda de 3.000 millones de dólares

Informes del Financial Times aseguran que el conglomerado dueño de Genesis, Digital Currency Group, explora la posibilidad de vender parte de sus activos para costear una deuda de 3.000 millones de dólares.
El conglomerado estadounidense Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis y otras firmas del ecosistema de las criptomonedas, como el diario digital CoinDesk y el gestor de inversiones Grayscale, explora la posibilidad de vender parte de sus activos para costear una deuda de 3.000 millones de dólares.
Según informes del Financial Times, Genesis, el brazo de préstamos del conglomerado debe más de USD $3 mil millones a sus acreedores.
Fuentes relacionadas al tema aseguraron que el brazo de riesgo de DCG tiene más de 200 proyectos relacionados con criptomonedas “como bolsas, bancos y custodios en al menos 35 países “, con una valoración total de alrededor de USD $500 millones.
Genesis, fue uno de los principales afectados por la caída de la bolsa cripto FTX. Tras el derrumbe de la compañía de Sam Bankman .- Fried, Genesis Global Trading, una unidad de préstamos de Genesis Global Capital, bloqueó la retirada de fondos a sus clientes al alegar «turbulencias en el mercado sin precedentes».
La plataforma ha contratado al banco de inversión Moelis para explorar posibles salidas a su crisis, pero las negociaciones para captar financiación externa no han fructificado hasta ahora, según el FT.
El martes, el consejero delegado de DCG, Barry Silbert, aseguró a sus accionistas que Genesis ha recortado un 30% de su plantilla y ha clausurado partes de su negocio para reducir costes.
Las deudas de Genesis incluyen USD $900 millones a clientes de Gemini, 280 millones de euros a la bolsa holandesa, Bitvavo, y también dinero a clientes de la empresa de criptoahorro, Donut, aseguraron las fuentes a Financial Times (FT).
La crisis de Genesis se ha visto reflejada en la disputa que han adelantado los hermanos Winklevoos, dueños de Gemini, en contra de Barry Silbert, el CEO y fundador de DGC.
Cameron Winklevoss, cofundador del Exchange de criptomonedas Gemini, publicó una carta abierta en la que solicita la destitución de Barry Silbert, al señalarlo como un persona incapaz de cumplir con las obligaciones de su compañía, en relación a la deuda de Genesis con Gemini. Y antes de eso, el 2 de enero Winklevoss arremetió por primera vez contra Silbert. El empresario cripto dijo lo siguiente:

“Cada vez que te pedimos un compromiso tangible, te escondes detrás de abogados, banqueros de inversión y procesos. Después de seis semanas, su comportamiento no solo es completamente inaceptable. Es inconcebible”

arremetió Cameron Winklevoss contra Barry Silbert a través de una carta abierta el pasado 2 de enero.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email