La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Global X expande su negocio de criptografía y adopta tecnología blockchain

Publicado en junio 20, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

La empresa enfoca sus esfuerzos en ampliar este modelo, alineándose con los casos de uso en evolución que rodean la tecnología blockchain.

Comparte

El proveedor de fondos cotizados en bolsa con sede en Nueva York, Global X ETFs, que facilita el acceso a oportunidades de inversión en los mercados globales, anunció la expansión de su negocio de criptografía.

La compañía, una de las más grandes de su segmento, fue fundada en 2008, y tiene aproximadamente $40 mil millones en activos administrados, en más de 80 productos diferentes.

La compañía presentó la semana pasada dos ofertas de cuentas administradas por separado (SMA) basadas en activos digitales. Estos SMAs serán accesibles a través de la plataforma de Eaglebrook Advisors, utilizada por asesores de inversión registrados (RIA).

Una de las ofertas indexadas incluye las dos criptomonedas más grandes, mientras que el otro índice proporciona una exposición proporcional a la capitalización de mercado de los 10 tokens más grandes, con un límite del 40%.

“Los SMAs se tratan de obtener una exposición directa a la criptografía de una manera que consideramos responsable”

Dijo Scott Helfstein, jefe de soluciones temáticas de Global X, en una entrevista con Blockworks. “Esto nos permite proporcionar herramientas y generar interés en lo que creemos que es una estrategia a largo plazo”.

Helfstein agregó que la utilidad de los activos criptográficos impulsará en última instancia sus valoraciones, un hecho que puede no ser cierto en la actualidad, ya que aún faltan varios casos de uso por materializarse.

“Pero a medida que hablamos de trasladar bienes raíces a la cadena de bloques y de transacciones a través de contratos inteligentes de Ethereum en la impresión 3D y fabricación avanzada, todos estos se convierten en casos de uso que finalmente determinarán el valor de estas monedas”, dijo Helfstein. “Aunque aún estamos lejos de eso, podemos participar en el espacio que consideramos importante”.

Estos SMAs se basan en las ofertas de criptomonedas y blockchain de Global X. El grupo de fondos, que administra $41 mil millones en activos en más de 100 ETF en los Estados Unidos, lanzó su ETF Global X Blockchain (BKCH) en julio de 2021

Global X ha seguido expandiendo su negocio de criptografía con el lanzamiento del Global X Blockchain and Bitcoin Strategy ETF (BITS), que combina inversiones en acciones criptográficas y contratos de futuros de bitcoin. Además, en abril de 2022, introdujo el Metaverse ETF (VR) en su línea de productos. La compañía ha invertido en su equipo y capacidades de investigación para educar a los inversores sobre el sector..

Aunque los primeros activos en los ETF temáticos son impulsados por inversores minoristas, se espera que las grandes empresas, como Morgan Stanley, JPMorgan y UBS, impulsen la escala en el futuro, según declaraciones de Helfstein. El ejecutivo señaló que la mayoría de las empresas no alientan a los asesores a hablar sobre blockchain y criptomonedas como un área de interés, pero esto podría cambiar a medida que la tecnología de cadena de bloques avance en la curva de adopción y las empresas involucradas en el espacio crezcan.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días