Gobierno de Lanús lanza cursos sobre criptomonedas en alianza con Tropykus

Esto lo anunció la propia municipalidad de la ciudad a través de su página web.
Tropykus, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) de origen latino se alió con la municipalidad del gobierno de Lanús en Argentina para ofrecer cursos gratuitos sobre Blockchain, criptomonedas y web3.
En total, esta alianza trae 2 cursos que desarrollarán temáticas ligadas a los alcances del sistema de las criptomonedas, así como también, se aclararán los mitos más recurrentes que se esconden detrás de proyectos de este tipo.
Estos cursos serán gratuitos para toda la comunidad y se llevarán a cabo a través de los canales digitales de la entidad.

Nota relacionada: Dos expertos argentinos analizan el futuro de Antioquia y las tecnologías financieras digitales en el marco del Latam Fintech Market 2022

Este 23 de septiembre, se llevará a cabo la primera de estas dos capacitaciones. En este primer curso, denominado “Falsos Mitos de las Criptomonedas”, los asistentes conocerán acerca del funcionamiento del Bitcoin. El mismo, (que tendrá una duración de 90 minutos) se realizará a las 18 horas (hora de Argentina).
Por otro lado, la otra capacitación se centrará en detectar posibles engaños en proyectos que se venden bajo la modalidad cripto. Esta tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, igualmente, a las 18 horas en la Argentina.
Entre otros cursos, la municipalidad también desarrolla cursos de Inglés Técnico para Programadores y diplomaturas en Desarrollo de Aplicaciones y Ciberseguridad.

“¡Es hoy! ¡Es Hoy!

El primero de los cursos que ofrecerá la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes de la municipalidad de Lanús en conjunto con Tropykus, para enseñar paso a paso a la comunidad sobre criptomonedas, sin caer en mitos y engaños.”, informo Tropykus a través de sus redes sociales.

Tropykus
La educación cripto: un reto
Desde distintos frentes, Tropykus ha trabajado por impartir educación cripto. Anteriormente, el protocolo anuncio una alianza con la Startup educativa Platzi, para impartir cursos sobre Bitcoin, DeFi y criptomonedas a toda la región Latinoamericana.
Estefania Granados, del equipo de Tropykus dijo “El principal reto que tenemos en la industria cripto y Web3, es la educación”.
Agregó también que con estas alianzas Tropykus busca dar a conocer los beneficios de estas tecnologías a la gente del común con la entrega de contenidos de valor, que aporten a las comunidades. “Creo que ahí, tanto Platzi como Tropykus, estamos muy alineados en esa misión de dar a conocer los beneficios de esta tecnología para la gente del común”, concluyó Estefanía Granados.
Los frutos de esta unión fueron dos curso: el primero, UX para DeFi, un curso diseñado puntualmente para programadores y desarrolladores de experiencias de usuario que quisieran conocer más a fondo sobre la construcción integral para plataformas de Finanzas Descentralizadas; el segundo curso de finanzas descentralizadas con Bitcoin fue un programa diseñado para cualquier persona que tuviera la intención de  aprender sobre los fundamentos de Bitcoin y su participación en las Finanzas Descentralizadas (DeFi).
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email