Gobierno de Venezuela supervisará en tiempo real toda operación con criptomonedas

La Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Criptoactivos se reunieron para coordinar como supervisarán las transacciones
Desde ahora toda operación que se realice con criptomonedas en territorio venezolano será supervisada en tiempo real. Así lo informó este martes la Superintendencia de Bancos (Sudeban), a través de un comunicado.
La Sudeban, que es un organismo adscrito al Ministerio de Finanzas de Venezuela, indicó que, tras una reunión celebrada la semana pasada, coordinarán con la Sunacrip y con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) de ese país los “mecanismos de supervisión” de las transacciones que involucren criptoactivos.
Según mencionan las entidades, estas medidas son producto de prácticas irregulares en la economía de ese país, que atentan contra la integridad del bolívar venezolano y su estabilidad del mercado cambiarío.
El pasado 12 de diciembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro pidió a los ciudadanos  combatir el paralelismo en la cotización del dólar. Fue así como el 16 de diciembre, la Sudeban emprendió una inspección y fiscalización en entidades financieras.
Esto se debe, al creciente uso de las crriptomonedas en el vecino país. Esyos activos digitales, se han convertido en una herramienta efectiva en medio de la hiperinflacion que vive la nación desee hace ya varios años.
Según los datos de Chainalysis, firma de análisis Blockchain y datos sobre operaciones con criptomonedas, registran que las shablecoins atadas al dólar estadounidense ya ocupan un 30% de todo el comercio minorista de Venezuela.
Esto quiere decir que un grueso importante del comercio al por menor en Venezuela se da partiendo del intercambio de monedas estables por bolívares.
Por la intervención de bancos en las operaciones con criptomonedas, este lunes 26 de diciembre, la firma jurídica, Legal Rocks, reportó que a lo largo de todo el 2022 se han presentado 75 casos de bloqueos de cuentas bancarias por estar relacionada con criptomonedas.
La reciente medida compartida por la SUDEBAN puede indicar que en el escenario cercano se seguirán presentando aún más casos de suspensión de cuentas relacionadas a cripto, dado que todo parece apuntar a que habrá un mayor control por parte de los entes reguladores venezolanos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email