La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Gobierno y Meta van a capacitar empresas colombianas en el metaverso en el marco del Meta Day

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Este 2 de marzo, en el Ágora de Bogotá, la Cámara de Comercio electrónico, en compañía de Meta, brindarán conferencias con contenido educativo para ayudar a las empresas a incursionar en el metaverso.

Comparte

Con el fin de celebrar el Meta Day, este jueves 2 de marzo, el gobierno colombiano y Meta, anteriormente Facebook, unirán esfuerzos para instruir a las personas sobre el metaverso. Así lo anunció la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, a través de su cuenta de Twitter.
Este “Meta Day” se realizará en el Ágora, convetion center, de la ciudad de Bogotá y su ingreso será totalmente gratuito. Durante el evento, la pymes colombianas recibirán asesoría en herramientas digitales, realidad aumentada y mensajería en “Meta Spark”, el cual contó con apoyo local de AttlantiCO.

“Este programa de capacitación en realidad aumentada busca que más personas en Colombia usen esta tecnología del metaverso para conectar con sus audiencias de formas innovadoras y hagan crecer sus negocios”,

explicó la Cámara de Comercio electrónico en su cuenta de Twitter el pasado 23 de febrero
Durante la jornada, las personas recibirán cursos en el metaverso sobre Marketing, hasta Realidad Aumentada. Según María Fernanda Valdés, viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, estos programas orientarán a las empresas en las etapas de sofisticación de productos, procesos, gestión y comercialización, programas que impliquen la diversificación y sofisticación de la oferta exportable.

Nota relacionada: ¿SBF contra las cuerdas?: otro integrante de su círculo íntimo se declaró culpable

En torno a la jornada, el equipo de Meta expresó:

“Este programa de capacitación en realidad aumentada busca que más personas en Colombia usen esta tecnología del metaverso para conectar con sus audiencias de formas innovadoras y hagan crecer sus negocios”.

Este evento, dará inicio desde las 9 de la mañana, hora de Bogotá y se extenderá hasta 5:30 de la tarde. Mientras tanto, en el país más empresas y negocios siguen incursionando en el área digital. Recientemente, tal y como reporto SoyHodler, en Colombia fue creada una agencia para influecers en el metaverso, una propuesta lanzada por Fornax Studio y que tiene como objetivo clave, ayudar a los influenciadores a expandir su marca en el mundo de la realidad virtual.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días