Goldman Sachs busca comprar activos de Celsius Networks

La firma está buscando 2.000 millones de dólares para comprar activos en plena crisis de la empresa criptográfica Celsius Networks
El grupo de banca de inversión, Goldman Sachs, lidera un conglomerado que busca comprar activos de Celsius Network, en caso de que la compañía cripto se declare en bancarrota.
GoldMan Sachs se lanzó a reunir 2.000 millones de dólares. Para lograrlo, está solicitando compromisos y apoyo en fondos de criptomonedas, fondos especializados en activos en dificultades e instituciones financieras tradicionales, según información de CoinDesk.
El objetivo del acuerdo es adquirir los activos en caso de que Celsius se declare en quiebra, lo que permitirá a los inversores adquirirlos con unos grandes descuentos.
Celsius en Quiebra
El fondo de préstamos cripto, Celsius Network contrató a Alvarez & Marsal, empresa especializada en prestar asesoría de reestructuración, según lo informado por The Wall Street Journal el viernes por la tarde.
Además, la compañía también ha recurrido a los abogados en reestructuración del bufete Akin Gump Strauss Hauer & Feld y al banco de inversión global Citigroup para ser asesorados sobre las posibles soluciones al caso, incluyendo en esto la evaluación de la oferta recibida por parte del criptoprestamista Nexo.
Citigroup (C) y Akin Gump han recomendado que Celsius se declare en quiebra, según personas familiarizadas con el asunto. Reuters intentó realizar contacto con Citigroup y Akin Gump, pero no recibieron respuesta por ninguna de las dos compañías
El pasado 12 de junio, Celsius Networks dio un golpe al mercado de las criptomonedas, al anunciar el congelamiento de los retiros de su plataforma, argumentando que esta decisión se tomaba debido a las “condiciones extremas del mercado”. Hasta ese momento, la compañía tenía más de 8.000 millones de dólares prestados y 12.000 millones bajo su gestión.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email