Google Cloud y Polygon Labs firmaron una alianza estratégica para impulsar la adopción de los protocolos centrales de Polygon, como Polygon PoS, Polygon Supernets y Polygon zkEVM.
Este acuerdo estratégico entre Google Cloud, el proveedor de servicios en la nube de Google, y Polygon Labs, surgió en el marco de la conferencia Consensus 2023.
La colaboración busca fortalecer y hacer crecer la cadena de bloques de Polygon, así como su ecosistema de aplicaciones descentralizadas o dApps y protocolos basados en la red. Además, Google Cloud ofrecerá su servicio de alojamiento de nodos completamente administrado, Blockchain Node Engine, en el ecosistema de Polygon, diversificando aún más los servicios en la nube en todo el ecosistema de la red blockchain.
De esta manera facilitarán herramientas a los desarrolladores para la creación de productos Web 3.0 y aplicaciones descentralizadas (dApps) en los protocolos de Polygon, superando los procesos que consumen mucho tiempo y abaratar los costosos gastos generales asociados al mantenimiento y la operación de sus propios nodos.
Google Cloud Marketplace ya ofrece a los desarrolladores una implementación simple con un solo clic de un nodo Polygon PoS para impulsar sus dApps de manera rápida y sencilla, con esto también se espera impulsar la innovación y la adopción de la tecnología blockchain en diversos sectores, como las finanzas descentralizadas, los juegos, el arte digital, la identidad digital, entre otros.
Google Cloud para diversificar aún más los servicios en la nube en todo el ecosistema de Polygon,pondrá a disposición su servicio de alojamiento de nodos completamente administrado, llamado Blockchain Node Engine,permitirá a los desarrolladores centrarse en el crecimiento de sus productos y aplicaciones descentralizadas, mientras conservan el control total sobre dónde se implementan los nodos.
Ryan Wyatt, presidente de Polygon Labs, celebró la alianza:
“La compatibilidad de Google Cloud con todos los protocolos de Polygon es un paso en la dirección correcta para ayudar a incorporar a más personas a Web3 y DeFi. Esto allanará el camino para que aún más empresas adopten la tecnología blockchain a través de Polygon”.
Por otro lado Google Cloud facilita la creación de Supernets mediante su infraestructura tras habilitar DevNet. Los desarrolladores podrán aprovisionar una red de nodos y evaluar la pila de Supernets en su VPC.
“implementar una Supernet podrán aprovisionar una red de tres a cinco nodos con un puente simulado en su nube privada virtual (VPC) con el fin de evaluar rápidamente la pila de Supernets para su proyecto”
, señala el comunicado
Polygon zkEVM es una solución de escalado equivalente a Ethereum Virtual Machine (EVM), que se integra a la perfección con las funciones existentes de Ethereum, los contratos inteligentes, las herramientas para desarrolladores y los monederos al aprovechar las pruebas de conocimiento cero.
La decisión de Google Cloud de ser compatible con todos los protocolos de Polygon es un importante avance en la adopción masiva de Web3 y DeFi. Esta integración permitirá a más personas tener acceso a las ventajas de la tecnología blockchain a través de Polygon, lo que facilitará que un mayor número de empresas adopten esta innovadora tecnología. Adicionalmente, las startups en etapas iniciales respaldadas por Polygon Ventures podrán obtener los beneficios específicos de Web3 a través del programa Google for Startups Cloud.