La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Google lanza su respuesta a Chat GPT, la Inteligencia Artificial Bard

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Esta inteligencia estará integrada al buscador de Google y presentará a los usuarios información actualizada y personalizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar.

Comparte

Google presentó este 6 de febrero su propia plataforma de inteligencia artificial y la respuesta de la compañía ante el creciente éxito  de Chat GPT, plataforma que ya acumula 10 millones de vistas diarias a 40 días de su nacimiento. Este nuevo desarrollo de inteligencia artificial se bautiza Bard y estará basado en el desarrollo de IA llamado LaMDa.
Este avance estará integrado a los servicios de su buscador y presentará a los usuarios información actualizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar.
Según Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, este nuevo servicio de inteligencia artificial que fue desarrollado por la compañía, estará abierto a más personas que tendrán la tarea de evaluar el funcionamiento del software con la intención de que posteriormente, se aumente la disponibilidad de este programa.

Nota relacionada: Binance suspenderá temporalmente las transferencias bancarias en dólares

“Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación”, afirmó Pichai, quien además indicó que el software de inteligencia artificial tendrá altos estándares de calidad y seguridad para proteger a los usuarios de posibles malas prácticas o de información perjudicial.
Gracias al alcance de Google y sus herramientas, Bard pretende combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala.
Es así, como a diferencia de otras aplicaciones de IA, como Chat GPT, Bard, sí mostraría información que incluye acontecimientos o hechos recientes para aumentar la precisión en las respuestas que se genere al usar esta plataforma.

Un cambio para el buscador

De igual forma, Bard pretende ser una herramienta dinamizadora para el buscador de Google, según afirma la compañía la integración de estas tecnologías permitirá a los usuarios acceder a datos más elaborados relacionados con el aprendizaje y la interpretación de los mismos que están disponibles en internet.
Con esto, Google prepararía su buscador para ser más robusto y complejo, que responda preguntas como “¿Qué es más fácil, aprender a tocar el piano o la guitarra? ¿Y cuánta práctica requiere cada uno de estos instrumentos?”, en vez de aportar simples datos o enlaces como ocurre ahora. 
Google afirma que “próximamente, el Buscador de Google contará con funciones asistidas por IA capaces de procesar información compleja con múltiples perspectivas y presentarla en formatos fáciles de absorber. Servirán para entender con rapidez cuál es el panorama general sobre una cuestión y sacarle más partido a internet”.
De igual forma, esta inteligencia artificial se apoyará de la infraestructura de Google para proporcionar información sobre hechos recientes o en tiempo real, algo con lo que Chat GPT aún presenta problemas.
Según Google, a partir de marzo se comenzará a incorporar equipos de de desarrolladores, creadores y empresas para que puedan probar la inteligencia artificial de lenguaje generativo, inicialmente impulsada por LaMDA para construir sistemas de inteligencia artificial confiables en conjunto con otras compañías como Cohere, C3.ai y Anthropic.
Mientras Google entra en una era de su buscador, con el lanzamiento de esta inteligencia artificial, algunas filtraciones apuntan a que Microsoft estaría pensando en iintegrar las capacidades de Chat GPT en su buscador Bing.
Según lo filtrado, Microsoft integraría la tecnología del popular bot introduciendo una pestaña a modo de chat en la parte superior de su buscador. En este apartado se podría conversar con esta inteligencia artificial que, a diferencia de ChatGPT, sí citaría las fuentes de su conocimiento, algo que la herramienta de OpenAI no hace y por lo que ha sido duramente criticada.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días