La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Google y el Ministerio TIC se unen para otorgar 4.000 becas en ciberseguridad a jóvenes colombianos

Publicado en junio 27, 2023
modificado por última vez hace 3 meses

Una oportunidad para impulsar el empleo joven y la transformación digital en Colombia

Comparte

Google, en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Colnodo una entidad encargada de liderar procesos sociales alrededor del uso estratégico de internet para el desarrollo, ha anunciado una alianza estratégica para ofrecer 4.000 becas a jóvenes colombianos, con el propósito de fomentar su desarrollo profesional en el campo de la ciberseguridad y contribuir a la transformación digital del país.

Los interesados en postularse a estas becas deberán registrarse en la página web de Colnodo antes del 10 de agosto de 2023, y los cursos darán inicio a partir de septiembre de este mismo año.

“Esta convocatoria con Google representa un paso importante para promover la inclusión digital y el empleo formal en nuestro país. En Colombia, estamos apostando decididamente por carreras tecnológicas y digitales. Las 4.000 becas en ciberseguridad brindarán a los jóvenes colombianos la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria tecnológica. Celebramos la iniciativa de Google y agradecemos su apoyo para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial y contribuyan al crecimiento del sector digital”, expresó Mauricio Lizcano, Ministro de TIC.

Estas becas están dirigidas a mayores de edad, dándole prioridad a mujeres, personas con educación superior incompleta y desempleados. Al brindar esta oportunidad, Google y el MinTIC reafirman su compromiso de respaldar la transformación digital del país y promover la inclusión de aquellos sectores de la población que enfrentan mayores dificultades para acceder a empleos de calidad en el ámbito tecnológico.

Actualmente, los Certificados de Carrera de Google ya han graduado a 21.500 personas en América Latina, y más del 80% de ellos afirman haber tenido un impacto positivo en sus trayectorias profesionales.

La importancia de esta iniciativa se destaca aún más debido a la situación actual de desempleo en Colombia. Según las últimas cifras del DANE, la tasa de desempleo en abril de 2023 alcanzó el 10,7%, y para la población joven entre 15 y 28 años en Colombia, se situó en un 18% durante el período de febrero a abril. Con estas becas, se busca proporcionar a los jóvenes colombianos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades en ciberseguridad y mejorar sus oportunidades de empleo en un mercado laboral cada vez más digitalizado.

Giovanni Stella, gerente general de Google, comentó: “Este año estamos enfocados en ofrecer más becas disponibles para que aquellas personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades digitales altamente demandadas, lo que les permitirá tener éxito en la industria tecnológica, mejorando así sus oportunidades de crecimiento profesional y su calidad de vida. En esta ocasión, consideramos que el tema de la ciberseguridad es fundamental para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que posee el país en esta área. Estamos comprometidos en apoyar a los jóvenes colombianos en su camino hacia la transformación digital y fomentar el crecimiento económico del país”.

Últimas Noticias

La iniciativa de tokenización de UBS en Singapur

hace 3 horas

Autoridades argentinas recuperan 5 mil dólares provenientes de estafa de criptomonedas

hace 6 horas

Capturados responsables de la estafa de DailyCop

hace 7 horas

Candidato presidencial argentino propone lanzar moneda digital del banco central en Argentina

hace 8 horas