Gucci amplía sus opciones de pago con criptomonedas, ahora aceptará ApeCoin

Con este anuncio, la criptomoneda nativa de la colección NFT se une a un catalogo de 12 criptomonedas que acepta la marca de ropa en algunas de sus tiendas en EEUU.
La prestigiosa marca de ropa italiana, Gucci, añade a su pasarela de pagos una nueva criptomoneda, en este caso es la divisa nativa de la popular colección de NFT’S Bored Ape Yacht Club (BAYC).
El anuncio fue realizado este martes por la misma marca de ropa, a través de su cuenta de Twitter “Ahora que aceptan @ApeCoin pagos a través de @BitPay”. No obstante, por el momento, no todas las tiendas de la marca de los Estados Unidos podrán recibir este medio de pago, la compañía aclaro en el mismo Tuit que solo aplica para algunas sucursales seleccionadas,
“las boutiques Gucci seleccionadas en los EE. UU. amplían la gama de criptomonedas disponibles para compras en la tienda, otro paso más en la exploración de Web3 por parte de la Maison.”
Con esto, Gucci, sigue avanzando en su estrategia de diversificación de sus métodos de pago, esta no es la primera criptomoneda que la empresa añade a sus opciones de pago. El pasado mayo, Gucci anuncio que comenzaba a aceptar una amplia variedad de listado de criptomonedas como opción de pago, entre estas encontramos Bitcoin, Ethereum, Wrapped Coin, Dogecoin, Litecoin y entre otras opciones.
En primera instancia las tiendas ubicadas en Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District en Miami, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas fueron las seleccionadas para este programa piloto de Gucci con los criptoactivos.
A los clientes que deseen cancelar con ellas se les enviará un correo electrónico con un código QR para pagar a través de su billetera de activos digitales. Los empleados han comenzado a recibir capacitación y educación sobre criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y Web3 en preparación para el lanzamiento.
Gucci y las tecnologías innovadoras
Esta incursión en las criptomonedas no es un hecho aislado, al parecer, la marca de ropa se encuentra muy interesada en incursionar sus estrategias empresariales en torno a las tecnologías Blockchain, criptomonedas y web3. Anteriormente, la compañía también ya había lanzado una colección de NFT en colaboración con Superplastic, la marca líder en creación de celebridades animadas.
Las dos marcas unieron esfuerzos para dar vida a la colección SuperGucci, una colección de 3 piezas exclusivas elaboradas en porcelana artesanal y cada una acompañada de un certificado de autenticidad en formato NFT. En su momento, esto dijo la marca a través de su pagina web sobre la colección:
“La marca líder creadora de celebridades animadas y objetos de colección en vinilo y digitales se une a Gucci para crear la nueva colaboración SUPERGUCCI. Para la serie en tres partes de diferentes NFT, cada uno con su propia escultura de porcelana artesanal, los artistas sintéticos de SUPERPLASTIC, Janky y Guggimon”.
Otra incursión de Gussi en la web3, fue en la compra de terrenos virtuales en el metaverso de ‘The Sandbox’.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email