Gustavo Petro: ¿Qué opina el nuevo Presidente de Colombia sobre las criptomonedas?

SoyHodler recogió las opiniones sobre las criptomonedas que el elegido mandatario sobre el mundo cripto.

Gustavo Petro fue elegido como el nuevo presidente de los colombianos, el candidato del pacto histórico ha logrado, en su tercer intento, llegar a la Presidencia de la República.
Para la comunidad cripto, hay una importante pregunta ¿Qué se puede esperar con Petro – Presidente para las criptomonedas en Colombia?
Desde SoyHodler analizamos lo que Petro ha dicho públicamente sobre el tema.
El líder del Pacto Histórico ha asegurado que el Bitcoin puede ser un instrumento de liberación y descentralización. A través de su cuenta de Twitter el mandatario escribió en el año 2017 que “el Bitcoin quita poder de emisión a los estados y el señoreaje de la moneda a los bancos”
Además, Petro mencionó la naturaleza de la Blockchain y sus cimientos comunitarios. Haciendo alusión a la naturaleza comunitaria de las criptomonedas, dijo:
“Es una moneda comunitaria que se basa en la confianza de quienes realizan transacciones con ellas, al tener como sabe el blockchain, la confianza se mide y crece, deriva su naturaleza.
Además, Gustavo Petro, propuso anteriormente aprovechar la energía generada por las caídas de las altas pendientes del litoral pacifico. Para el líder del Pacto Histórico este podría ser un mecanismo para suplantar la producción de coca en la región, sumado a eso, como un mecanismo autosuficiente de minería criptográfica
“¿Y qué tal que el litoral pacifico aprovechara las caídas de alta pendiente de los ríos de las cordillera occidental para producir toda la energía del litoral y reemplazar cocaína con la energía para las criptomonedas? La moneda virtual es pura información y por tanto energía” llego a proponer el candidato a través de su cuenta de Twitter.
Para finalizar, el nuevo Presidente mencionó que las criptomonedas pueden significar una nueva forma de industrialización, por lo que lanzo una crítica a las altas demandas energéticas que propicia la industria, por lo que propone generar estrategias de trabajo con el uso de energías limpias.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email