Jairo Martinez, presentador y productor, recordado por su participación en Hoy es el día, programa de televisión de la cadena Telecaribe y en el programa Yo Me Llamo como jurado, está enredado ahora en el caso de MyDaily, la supuesta “primera criptomoneda” colombiana que se encuentra en el ojo del huracán por las investigaciones en su contra por lavado de activos y captación de capital. La plataforma es acusada de haber sido un sistema piramidal.
Según Martínez, desde la compañía están usando su nombre sin su permiso para promocionar la plataforma. En conversaciones con el diario El Tiempo, Martínez explica que es una víctima de los engaños de Sebastián Betancourt Esquivel y Juan José Benavides Velasco, representantes y fundadores de My Daily Cop.
El representante y presentador cuenta que meses atrás fue contactado por un grupo de artistas para hacer parte de un nuevo proyecto musical, llamado ‘Clan Music’, una disquera y productora de música.
“Fui contactado por un grupo de artistas, los cuales me propusieron hacer parte de un proyecto llamado Clan Music, que está constituido como una sociedad conformada por varias personas”
se lee de la denuncia penal y así se lo confirmó a EL TIEMPO.
Luego de unos meses trabajando, el equipo de ‘Clan Music’ le ofreció a Martinez la posibilidad de figurar como representante legal de la compañía, cargo que aceptó por un tiempo. Manifiesta que su papel en la compañía duro poco tiempo, al detectar movimientos empresariales que el presentador califica de “sospechosos”.
Describe que durante su estancia como representante legal no poseía ninguna potestad “para absolutamente ningún tipo de manejo” por lo que le “resultó curioso, extraño y me despertó la suspicacia, razón por la que toda persona se desmotiva, porque nadie se siente cómodo representando una persona jurídica sin poder tomar decisiones ni tener control de ninguna situación”
Durante este tiempo, Martinez incluso se reunió con Juan José Benavides Velasco, creador de MyDaily. Lo describió como una persona “brillante”, con un amplio “conocimiento en negocios”.
El inicio de la pesadilla
Con su salida es cuando la historia se torna más oscura para Martinez.
Según explicó, desde este momento pudo ver que alguien relacionado a ‘Clan Music’ empezó a falsificar sus documentos para hacer cree que él sigue ocupando el cargo de representante legal.
“Alguien de la empresa está manejando hoy y tomando las decisiones que no soy yo, poniendo en riesgo mi vida, mi seguridad y mi integridad física. Poniendo mi nombre como persona visible de un fallido negocio (la criptomoneda Daily), que reitero desconozco y fue concebido antes de mi llegada a la organización”
dijo Jairo Martínez.