Hacker de Harmony está transando el botín para evitar su rastreo

Durante la jornada de este 27 de junio se registraron movimientos a tres billeteras distintas por un valor total cercano a los 21 millones de dólares. Empresa había ofrecido 1 millón de dólares para que el pirata devolviera los fondos.
Los fondos que fueron robados la semana pasada del puente de Horizon, y que son administrados por la empresa de desarrollo de blockchain Harmony, están siendo transados.
Así lo indican varios movimientos por un valor cercano a los 21 millones de dólares, que representa casi una tercera parte del millonario robo, el cual ascendió a más de 100 millones de dólares.
En concreto, según registros del mercado, estos fondos se han empezado a pasar al mezclador de Ethereum, Tornado Cash, en tres bloques distintos.
Con esta acción, el hacker estaría rechazando la oferta de Harmony, de un millón de dólares, para que el pirata informático devuelva los fondos robados al puente.
En la oferta, Harmony no presentaría ningún cargo en contra del hacker y pide al atacante explicar cuál fue la vulnerabilidad que encontró en la red.
La decisión del equipo de Harmony, de ofrecer solo un 1% de lo robado al pirata informático, ha sido cuestionada pues no sería suficiente para convencerlo.
Sin embargo, a través de Twitter, Harmony aseguró que también estaba en el rastreo e investigación del hackeo.
Se estima que en este momento, la cuenta principal del atacante aún posee la mayoría del botín, es decir, unos 79 millones de dólares.

Las transacciones

Los cerca de 21 millones de dólares, que equivalen a unos 18.000 ETH, fueron repartidos en tres partes.
La primera transacción se hizo por un valor de 6.000 ETH, que equivale o a unos 7,4 millones de dólares. Luego, se conoció de otro movimiento en dos billeteras distintas con el fin de tratar de eludir la búsqueda. La mezcla de ETH en varios canales es una medida de privacidad, que hace más difícil el rastreo de las monedas y sus transacciones anteriores.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email