Hong Kong da un paso adelante en el comercio de criptomonedas al permitir que el público en general participe en él. La compañía local de activos digitales, HashKey, ha obtenido todas las licencias necesarias para extender sus servicios de inversión no solo a profesionales, sino también a usuarios minoristas.
“Se trata de una importante ventaja para los pioneros y
un resultado directo de nuestra estrategia de dar prioridad a la regulación y el cumplimiento. Demuestra cómo la regulación es la base del crecimiento futuro y la aceptación generalizada en el espacio de los activos digitales”, dijo Hugh Madden, Consejero Delegado de OSL.
Es importante mencionar que HashKey no solo es uno de los primeros intercambios con licencia para ofrecer comercio de criptomonedas a minoristas en Hong Kong, sino que también ha lanzado oficialmente su servicio de comercio extrabursátil (OTC) de criptomonedas, HashKey Brokerage. Esta plataforma OTC cumple con las regulaciones locales de valores, según un nuevo marco establecido por el SFC.
El director de operaciones de HashKey, Livio Weng, se mostró optimista respecto a la transparencia y la confianza que esto generará entre los inversores , ante esto mencionó:
“La industria en general experimentará una mayor claridad y, como resultado, se espera que la confianza de los inversores aumente significativamente”
Es importante destacar que recientemente, un banco de Hong Kong, Hang Seng Bank, indicó que las empresas de criptomonedas solo podrán abrir cuentas bancarias si obtienen la aprobación preliminar (AIP) del SFC de Hong Kong. Hasta ahora, OSL y HashKey fueron los únicos intercambios que recibieron esta aprobación.
Este logro regulatorio fue posible gracias a la actualización de dos licencias clave otorgadas por la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong. La primera licencia, llamada Tipo 1, autoriza a HashKey a operar una plataforma de negociación de activos virtuales bajo las leyes de valores de Hong Kong. La segunda, Tipo 7, permite que la firma brinde servicios de negociación automatizados tanto a inversores institucionales como a personas comunes.
Hong Kong ha dado un gran paso hacia la inclusión del público minorista en el comercio de criptomonedas al otorgar licencias a HashKey, lo que permitirá una mayor transparencia y confianza en esta creciente industria.