Buscar

Hubspot: 50% de las empresas colombianas ya usan IA

Camilo Clavijo
Publicado en septiembre 28, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

La inteligencia artificial es un motor que impulsa a las compañías hoy en día, y el tener esta herramienta tan accesible nos permite competir como región con países de Europa o Asia.

Camilo Clavijo

Comparte

Las empresas colombianas son afines al uso de inteligencia artificial, según afirmó el country manager de Hubspot (empresa de software de ventas y marketing) Camilo Clavijo, en la conferencia “Inteligencia artificial y productividad”.

En el foro LR70 realizado en Bogotá, Clavijo conversó con medios locales sobre la presencia de nuevas tecnologías en los procesos de cada vez más negocios en el país.

“Hoy en día casi todo lo que se hace desde el celular cuenta con IA, consumimos IA” 

De acuerdo a estudios realizados por Hubspot, la inteligencia artificial es empleada por profesionales de marketing, como una herramienta que los hace más eficientes. 

“La IA no está para reemplazar, sino para complementar, por eso, 86% de los profesionales de ventas aseguran que la IA hace más efectivos sus esfuerzos de prospectar” enfatizó Clavijo.

Colombia y la inteligencia artificial

Según datos de la compañía, casi el 50% de los empresarios colombianos están haciendo uso de la inteligencia artificial para elevar su productividad, en Colombia. La compañía estima que las empresas pueden ahorrar por lo menos de una a tres horas aplicando la inteligencia artificial, 45% de las empresas que implementaron esos sistemas lo están logrando.

Aunque países como México, que ya adoptó un 61% esta tecnología, y Chile en un 46%, nos demuestra que Colombia está adoptando esta tecnología positivamente, pues se ve en ella potencial para lograr optimizar procesos y lograr crecer en materia comercial, señaló el country manager.

Para Clavijo, la inteligencia artificial es un motor que impulsa a las compañías hoy en día, y que el tener esta herramienta tan accesible nos permite competir como región con países de Europa o Asia, pues contamos con las mismas herramientas actualmente. Demostrando así que la IA debe verse como una herramienta para el progreso y no como un sustituto.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 10 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 11 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días