Buscar

Human Rights Foundation financiará proyectos latinoamericanos de Bitcoin

Human rights foundation
Publicado en septiembre 28, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Los beneficiarios de estas nuevas subvenciones incluyen a destacados nombres en la comunidad de Bitcoin de Latinoamérica.

Human rights foundation

Comparte

La Fundación de Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés) a través de su Fondo de Desarrollo de Bitcoin, otorgó un total de quince nuevas subvenciones destinadas a una variedad de proyectos que abarcan la educación global, el desarrollo del núcleo de Bitcoin, y entre ellos proyectos de nuestra región.

El enfoque de estas subvenciones se centra en América Latina, África y el Medio Oriente, con el objetivo de promover el desarrollo de la tecnología blockchain y empoderar a las comunidades locales. 

Apoyo a quienes construyen en Bitcoin

El programa de subvenciones comprende siete subvenciones de $50.000, cinco subvenciones de $25.000 y tres subvenciones de $10.000, lo que suma un total de poco más de medio millón de dólares estadounidenses, o alrededor de 19 bitcoins al momento del anuncio. 

Los beneficiarios de estas nuevas subvenciones incluyen a destacados nombres en la comunidad de Bitcoin de Latinoamérica, como Vinteum (proyecto de código abierto enfocado en apoyar desarrolladores) quien obtendrá $50,000 para impulsar el desarrollo de Bitcoin de código abierto en Brasil y América Latina, respaldando así a los desarrolladores locales y cultivando comunidades de Bitcoin en la región. La Librería de Satoshi recibirá $25,000 para promover la educación técnica en español sobre Bitcoin y Lightning, capacitando a desarrolladores y emprendedores en el ecosistema de Bitcoin.

Estos proyectos latinos fueron escogidos con la finalidad de promover tanto la adopción como la educación sobre el criptoactivo, la tecnología blockchain y a su vez fomentar el apoyo de desarrolladores locales a seguir construyendo sobre Bitcoin.

Estas iniciativas demuestran el interés global de seguir construyendo sobre Bitcoin, y a su vez hacer un especial énfasis de como esta criptomoneda está ayudando tanto al desarrollo económico y tecnológico en la región.

Además de estas subvenciones, la fundación destinará $10,000 en premios de viaje para tres eventos importantes que promueven el desarrollo de Bitcoin en todo el mundo, como TabConf, Satsconf, y Bitcoin++. Siendo Satsconf un evento realizado en Brasil, el cual contará con más de cuarenta speakers internacionales, que vendrán a hablar sobre las ventajas y retos que enfrenta Bitcoin en la región.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días