La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

Publicado en mayo 17, 2024
modificado por última vez hace 4 semanas

Comparte

En el marco de la celebración del tercer aniversario del lanzamiento de ICP, la ciudad de Santiago de Chile fue una de las 33 sedes a nivel mundial que acogió el nternet Computer Protocol Community Conference (ICPCC).

Este evento, que también contó con una transmisión online de 9 horas, congregó a entusiastas desarrolladores, emprendedores y amantes de la tecnología blockchain.

Organizado por el proyecto Mushroom Protocol en conjunto con el Centro de Innovación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), el ICPCC Santiago contó con charlas, paneles, presentaciones y espacios de networking. 

Joaquín González, representante del Centro de Innovación, comentó:

“Como centro de innovación de la Universidad de Santiago de Chile es muy grato apoyar iniciativas y emprendimientos tecnológicos, más aún si son liderados por alumnos y egresados de la Usach. El evento ICPCC fue una instancia increíble donde la comunidad Usach se pudo conectar con la comunidad de desarrollo web3 de Chile y Latam, donde se formaron lazos que esperamos germinen en proyectos con impacto nacional e internacional”.

Entre los momentos más importantes fue la presentación de Cero Trade, proyecto chileno que trabaja con la blockchain de ICP para ofrecer un marketplace que democratiza el acceso a certificados de energía renovable (i-RECs) en América Latina. Valentina de Vidts, CTO de Cero Trade, compartió 

“Ha sido genial aprender sobre la tokenización de activos a través de armar un proyecto en ICP. Es una red relativamente nueva y estamos utilizando un lenguaje nativo poco utilizando (Motoko). Esto nos ha traído tanto desafíos como alegrías. Pero sobre todo, un entendimiento profundo sobre cómo la criptografía y las nuevas tecnologías pueden llevar a la blockchain y la web3 a solucionar problemas reales e importantes.”.

El ICPCC Santiago también fue la sede para la exhibición de la demo del videojuego NounsAmigosGame2D construido en ICP, presentado por el desarrollador mexicano MCZM3RO.⌐◨-◨, quien viajó especialmente para asistir al evento.

“La banda probó el juego –que estará en el guild de BoomDao para su presentación final– me entregó muy buenos comentarios y una apertura para conocer el próximo lanzamiento. También hablar de la comunidad de NounsAmigos, invitar a que más builders se sumen a nuestra comunidad, fue algo chido”.

El evento también contó con la participación de PizzaDAO, que animó la sección de Networking en un ambiente Nounish; MacZam, parte del ecosistema de Polkadot; Zurf, red social descentralizada compatible con Lens Protocol y Farcaster; y Soy Hodler en difusión.

Tras el éxito del ICPCC en Santiago, Mushroom Protocol se prepara ahora para viajar a Holanda y participar en el proceso de aceleración de Startupbootcamp. Esteban Arenillas, CCO y cofundador de Mushroom Protocol, sobre los próximos planes de su proyecto.

“Estamos en un momento crucial para nuestro proyecto. Pronto lanzaremos nuestras primeras colecciones NFT y cualquier persona alrededor del mundo podrá ser parte de una comunidad de ciencias descentralizadas basada en un universo fantástico, en donde mezclamos ciencias, arte, inversión y biotecnología. El evento ICPCC Santiago fue el puntapié inicial para generar comunidad y reunir a las personas en torno a la innovación y blockchain”.

Posteriormente, el equipo de Mushroom Protocol regresará a Chile a finales de julio para asistir al Ethereum Santiago, a desarrollarse el 27 y 28 de mayo, en las dependencias de la Universidad Católica (PUC).

Video del evento: ICPCC Santiago hosted by Mushroom | USACH – 2024

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 11 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 15 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 16 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 17 horas